Antioxidantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero, ¿sabes cuáles son los principales antioxidantes?

Vitamina C
Beneficios. Además de ser un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro y la degeneración de las células provocadas por los radicales libres, refuerza las defensas orgánicas estimulando el sistema inmunitario, ayuda eficazmente a frenar la artrosis, protege de sustancias tóxicas como nitritos, insecticidas,ozono, radiaciones, disolventes..., protege de la contaminación y del humo de los cigarrillos, protege las arterias, previene el cáncer, las enfermedades de pulmón y las cataratas.
¿Dónde se encuentra? Especialmente en frutas y verduras crudas y frescas, tales como el brécol, perejil, guayaba, hinojo, coliflor, berro, pimiento, pepino, melón, papaya, fresas, coles de bruselas, todos los cítricos, loskiwis, y los tomates.

Vitamina E

Beneficios. Es el suplemento vitamínico más importante para combatir los achaques de la edad, por lo que se la conoce como la "súper vitamina". Previene los ataques al corazón, el cáncer y atenúa la aparición de arrugas. También bloquea la oxidación del colesterol malo y otros lípidos perjudiciales, evita el deterioro de las arterias, incrementa lasdefensas y protege al cerebro de enfermedades degenerativas.
¿Dónde se encuentra? En las semillas, en los aceites vegetales (soja, maíz y girasol), germen de trigo, vegetales verdes, frutos secos, cereales y yema de huevo.

Betacaroteno
Beneficios. Es uno de los antioxidantes más efectivos para proteger el organismo de las enfermedades crónicas provocadas por los radicales libres. También funcionacomo eficaz protector de la piel contra los rayos UVA, posee virtudes antiedad extraordinarias al transformarse en el organismo en vitamina A (cuando ésta falta en el cuerpo), estimula el sistema inmunitario favoreciendo la producción de glóbulos blancos, previene el cáncer de pulmón, estómago y mama, previene infartos, bloquea la oxidación del colesterol que tapona las arterias, aumenta lasdefensas y protege del cáncer pues estimula a las células para que secreten en mayor cantidad el "Factor de Necrosis Tumoral".
¿Dónde se encuentra? En frutas y hortalizas de color rojizo, amarillo y anaranjado. Por ejemplo, zanahorias, albaricoques, espinacas, tomate, calabaza, melón y brécol. Preferiblemente deben ser ingeridas crudas o cocinadas al vapor.

En menor medida también son antioxidantesel:
Zinc. Se encuentra en moluscos, especialmente las ostras, carnes magras, cereales y frutos secos.

Magnesio. En frutos secos, especialmente almendras, avellanas, piñones, cacahuetes, nueces y anacardos; en cereales y legumbres.

Selenio. En las pipas de girasol, la carne, pescado y ajo.

Glutation. En frutas y verduras.

Coenzima Q-10. Sustancia natural que produce el cuerpo apartir de alimentos como pescados azules (caballa y sardinas), vísceras (corazón, hígado y riñones), carne, aceite de soja y cacahuetes.

Como has podido comprobar, los alimentos que contienen antioxidantes son numerosos. Consumirlos diariamente te otorgará todos los beneficios de un auténtico elixir de la juventud... y totalmente natural. Así que nada mejor que incluir en tu dieta diaria zumosnaturales, vegetales y frutas que ayuden a mantenerte joven por dentro y por fuera.

Aceite de oliva virgen extra. El mejor aceite para muchos, el aceite de oliva virgen extra es el zumo de la oliva, sin química ni calentamiento. Es rico en vitamina E, ácidos fenólicos  y ácidos grasos monoinsaurados con capacidad antioxidante. Además de ser un protector cardiovascular, el aceite previene laaparición de tumores como el de mama y retrasa el envejecimiento neuronal. Para los deportistas el aceite es un protector articular y un complemento perfecto para aliñar ensaladas y platos de verduras. Cuanto hay que tomar: Se recomiendan 5 cucharadas al día, 3 cucharadas si tienes problemas de peso, por eso prueba a aderezar los platos con un atomizador o spray para el aceite.
Ajo. El ajo se utilizaba...
tracking img