El secreto de una buena estartegia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE UNA BUENA ESTRATEGIA.
A juicio de Michael Porter, director del Instituto para la estrategia y la competitividad de la universidad de Harvard, nos dice que los errores en la estrategiason a menudo autoinfligidos .
En su investigación Porter se preguntaba porque los buenos gerentes elaboraban malas estrategias, a lo que el pudo desarrollar una estrategia clara alrededor dellugar único que la compañía pretende ocupar en el mercado.
Al recordar, en sus comienzos el creía que la mayoría de los errores estratégicos se debían a las tendencias del consumo o cambiostecnológicos, pero después de 25 o 30 años llego a la conclusión de que los errores estratégicos provienen de la manera de cómo los gerentes piensan sobre la competencia.

COMPETENCIA DESTRUCTIVA.En esta cuestión las empresas se proponen ser las mejores en sus aspectos de negocio o en su desarrollo, para Porter no existe la mejor compañía en un sentido amplio solo depende de lasreferencias y las necesidades de cada uno.
Porter decía que los ejecutivos que creen en “la mejor compañía” se exponen en una competencia destructiva, porque su error es competir en las mismas cosas, eldecía que las empresas deben esforzarse por ser únicas.
Otro de los errores que se comete es confiar en una definición poco acertada ya que últimamente, las empresas se tornaron muy confusasrespecto a sus metas, porque los ejecutivos suelen confundir estrategia con aspiración , sabe señalar que durante un tiempo se creía que la meta de una compañía era el valor para los accionistas ,cuando este es un resultado de rendimiento económico .
Después de un tiempo Porter dijo que los ejecutivos están empezando a entender que el objetivo de sus compañías es crear un rendimientoeconómico superior, este se vería reflejado en los resultados financieros , y finalmente en las acciones , es importante que sepa un administrador en tienda que la meta real no es perder tiempo...
tracking img