Antitusivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO
INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO

COMPOSICION
Cada 5 ml contienen:
Hidrocloruro de Triprolidina ..................................... 1,25 mg
Hidrocloruro de Pseudoefedrina .............................. 30 mg
Hidrobromuro de Dextrometorfano ........................... 10 mg
Sacarosa , Etanol (5% v/v) , Sorbitol ,Benzoato sódico, Hidroxibenzoato demetilo, Rojo Cochinilla A (Ponceau 4R E124), Aroma de Zarzamora, Mentol, Vainillina y Agua purificada, c.s.

PROPIEDADES
La triprolidina proporciona alivio sintomático en los procesos alérgicos dependientes, total o parcialmente de la liberación de la histamina.
La pseudoefedrina es un descongestionante de las mucosas del tracto respiratorio superior, especialmente de las mucosas nasales.
Elbromhidrato de dextrometorfano tiene una acción inhibidora específica y pronunciada sobre la irritación del centro de la tos, por lo que es eficaz frente a diversas formas de tos. No tiene acción narcótica ni analgésica.

INDICACIONES
Alivio sintomático de la tos improductiva (tos irritativa y tos nerviosa) y de la congestión nasal en procesos catarrales y resfriado común.

POSOLOGIA
Adultos yniños mayores de 12 años: 10 ml, 3 veces al día.
Niños de 6 a 12 años: 5 ml, 3 veces al día.
Uso en ancianos: Se recomienda la misma dosis que para adultos, pero sería aconsejable monitorizar la función renal y/o hepática. Consultar al médico.
Beber un vaso de agua después de cada dosis de medicación.

CONTRAINDICACIONES
INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO está contraindicado en individuoscon hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Contraindicado en pacientes con hipertensión o con enfermedad coronaria o arterial grave, en casos de hipertiroidismo, en pacientes que están siendo tratados para el parkinson o con antidepresivos IMAO (inhibidores de la monoamiooxidasa) o que hayan recibido este tratamiento en las dos semanas anteriores.
Las mujeres en periodo de lactanciano deben tomar este medicamento ya que pasa a la leche materna.
No se debe administrar en pacientes con tos persistente o crónica como la debida al tabaco,
Asma o enfisema o cuando la tos esté acompañada por secreciones excesivas o tuberculosis activa.
No debe ser administrado a pacientes con insuficiencia respiratoria.

PRECAUCIONES
No administrar a niños menores de 6 años sin consultar conel médico. No exceder la dosis recomendada.
No debe utilizarse con otros productos que contengan descongestivos nasales.
INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO deberá ser administrado con precaución en pacientes con diabetes mellitus, trastornos cardíacos y renales, anemia o presión intraocular elevada (glaucoma).
Este producto puede causar somnolencia y alteración de los resultados de los tests devigilancia auditiva. Los pacientes no deben conducir o manejar maquinaria peligrosa hasta determinar su nivel de respuesta.
Los pacientes en tratamiento con INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO deberían evitar el uso simultáneo de ingesta de alcohol durante el periodo de tratamiento o la utilización de fármacos que actúan a nivel central ya que pueden acentuar la aparición de efectos secundarios.Se deberá utilizar con precaución en caso de alteraciones prostáticas y enfermedad hepática.
Consultar al médico si la tos persiste más de 5 días, tiende a empeorar o si va acompañada de fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza o dolor de garganta.
INISTON ANTITUSIVO Y DESCONGESTIVO debe usarse con precaución en pacientes con tratamiento con antihipertensivos, antidepresivos tricíclicos uotros fármacos simpaticomiméticos.

ADVERTENCIAS
IMPORTANTE PARA LA MUJER: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por el médico.

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que...
tracking img