Antivalores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER MORAL

El deber moral es la ley no escrita o dictada, pero que igualmente estas obligado a cumplir. Los deberes y derechos son leyes dictadas por el hombre para coexistir o convivir en lasociedad.
Los deberes morales dependen del concepto ético que posea la persona y te exigen un comportamiento acorde a las leyes jurídicas y morales que se establecen en una sociedad.
Las leyesjurídicas las dicta un estado o gobierno, están escritas y archivadas, los deberes morales los dicta el individuo y lo acompañan durante toda la vida.

OBLIGACION MORAL

La obligación moral se definecomo la presión que ejerce la razón sobre la voluntad, enfrente de un valor. Por ello, está lejos de ser una presión originada en la autoridad, o en la sociedad, o en el inconsciente, o en el miedo alcastigo.
La obligación moral no es la obligación que se siente por la presión externa, ni mucho menos ese tipo de acción psíquica originada por el inconsciente.
Cuando una persona capta un valorcon su inteligencia, se ve solicitada por dicho valor, y entonces la inteligencia propone a la voluntad la realización de tal valor.
Pero la inteligencia presiona suavemente, sin suprimir el librealbedrío; simplemente ve una necesidad objetiva y como tal la propone a la voluntad para su realización. Se trata pues, de una exigencia propia de la razón, fundamentada en un valor objetivo, pero nacidaen lo más íntimo y elevado de cada hombre: su propia razón.
Por lo tanto la obligación moral es autónoma y no incompatible con el libre albedrío.

LA AUTONOMIA MORAL

Capacidad de tomardecisiones por un mismo, sin dejarnos influenciar por el más fuerte. Capacidad de ser responsables de nuestros propios comportamientos, actitudes. Capacidad individual para conducir nuestra propia conducta.La autonomía supone reconocer la capacitad que tiene toda persona de dirigir su propia vida de acuerdo con su consciencia, su manera de pensar, querer,...
La autonomía moral es el resultado de...
tracking img