Intel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD: INGENIERIA.
ESCUELA: COMPUTACION.
CATEDRA: TECNOLOGIA DEL HARDWARE II

PROCESADORES INTEL XEON
Xeon es una familia de microprocesadores Intel paraservidores PC y Macintosh, el primer procesador apareció en el año 1998 y fue llamado Pentium II Xeon.
En 2001, el Pentium III Xeon se reemplazó por el procesador Intel Xeon. El Xeon está basadoen la arquitectura NetBurst de Intel y es similar a la CPU Pentium 4.
En 2002 Intel añade a la familia Xeon el procesador Xeon MP que combinaba la tecnología Hyper-Threading con NetBurst.
El 9 demayo de 2004, Intel anunció que los futuros procesadores Xeon estarían basados en la arquitectura Pentium M de la compañía. Curiosamente, el Pentium M está basado en gran parte en la arquitectura delPentium III, por lo que el "nuevo" Xeon puede ser más parecido al Pentium III Xeon que a los Xeon basados en NetBurst.
El 26 de junio de 2006, Intel anunció la nueva generación: Xeon Dual Core Xeoncon tecnología de doble núcleo. Intel afirma que este nuevo procesador brinda un 80% más de rendimiento por vatio y 60% más rápido que la competencia Además la nueva generación ofrece más del doble derendimiento que la generación anterior de servidores basados en el procesador Intel Xeon; capaz de ejecutar aplicaciones de 32 y 64 bits.
Actualmente Intel ha venido mejorando la serie xeondebido a las altas demandas de tecnología en constante evolución y entre ellas tenemos la serie 7500.
PROCESADOR INTEL XEON SERIE 7500
El nuevo procesador Intel® Xeon® serie 7500, llega al mercado enseptiembre de 2010 y ofrece mayor desempeño, amplia escalabilidad y un conjunto de funciones de confiabilidad sumamente mejoradas.
Los servidores basados en el procesador Intel® Xeon® serie 7500pueden incrementar considerablemente el rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad. Estos servidores son inteligentes y extremadamente escalables. Además, ofrecen el mayor rendimiento y soporte para...
tracking img