Antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario

Monografía De Virus Informáticos - Document Transcript
1. NOMBRE: SARAI TIRADO PACHECO

TEMA: VIRUS INFORMATICOS
CURSO: COMPUTACION
PROFESORA: MERCEDES MENDEZ ROJAS
GRADO: 3° SECCION: C
ESTE PRESENTE TRABAJO ESTA DEDICADO ESPECIALMENTE A LOS ESTUDIANTES Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUEQUIERAN SABER MUCHO MAS, ACERCA DE LOS VIRUS INFORMATICOS TENIENDO EN CUENTA EL PELIGRO QUE ESTOS PUEDEN OCACIONAR SI NO SE ELIMINAN A TIEMPO

INDICE:
Introducción
historia
Conceptos básicos sobre virus informáticos
¿Qué es un virus informático?
¿Quién los hace?
Funcionamiento de los virus
Algunos métodos de infección
Clasificación de los virus
Caballos de Troya
CamaleonesVirus polimorfos o mutantes
Virus sigiloso
Virus lentos
Retro-virus o Virus antivirus
Virus multipartitos
Virus voraces
Bombas de tiempo
Conejo
Macro-virus
Gusanos
Virus propios de Internet
Determinar si existe infección *
Cómo proceder ante una infección
Programas antivirus
Identificación
Técnicas de detección
Análisis heurístico
Eliminación
Comprobación deintegridad
Proteger áreas sensibles
Demonios de protección
Aplicar cuarentena
Definiciones antivirus
Estrategia de seguridad contra los virus
Conclusión del trabajo
Bibliografía
Historia
Los virus tienen la misma edad que las computadoras. Ya en 1949 John Von Neumann, describió programas que se reproducen a sí mismos en su libro " Teoría y Organización de Autómatas Complicados" . Eshasta mucho después que se les comienza a llamar como virus. La característica de auto-reproducción y mutación de estos programas, que las hace parecidas a las de los virus biológicos, parece ser el origen del nombre con que hoy los conocemos.
Antes de la explosión de la micro computación se decía muy poco de ellos. Por un lado, la computación era secreto de unos pocos. Por otro lado, lasentidades gubernamentales, científicas o militares, que vieron sus equipos atacados por virus, se quedaron muy calladas, para no demostrar la debilidad de sus sistemas de seguridad, que costaron millones, al bolsillo de los contribuyentes. Las empresa privadas como Bancos, o grandes corporaciones, tampoco podían decir nada, para no perder la confianza de sus clientes o accionistas. Lo que se sabe de losvirus desde 1949 hasta 1989, es muy poco.
Se reconoce como antecedente de los virus actuales, un juego creado por programadores de la empresa AT&T, que desarrollaron la primera versión del sistema operativo Unix en los años 60. Para entretenerse, y como parte de sus investigaciones, desarrollaron un juego llamado " Core Wars" , que tenía la capacidad de reproducirse cada vez que se ejecutaba.Este programa tenía instrucciones destinadas a destruir la memoria del rival o impedir su correcto funcionamiento. Al mismo tiempo, desarrollaron un programa llamado " Reeper" , que destruía las copias hechas por Core Wars. Un antivirus o antibiótico, como hoy se los conoce. Conscientes de lo peligroso del juego, decidieron mantenerlo en secreto, y no hablar más del tema. No se sabe si estadecisión fue por iniciativa propia, o por órdenes superiores.
En el año 1983, el Dr. Ken Thomson, uno de los programadores de AT&T, que trabajó en la creación de " Core Wars" , rompe el silencio acordado, y da a conocer la existencia del programa, con detalles de su estructura.
La Revista Scientific American a comienzos de 1984, publica la información completa sobre esos programas, con guías parala creación de virus. Es el punto de partida de la vida pública de estos programas, y naturalmente de su difusión sin control, en las computadoras personales.
Por esa misma fecha, 1984, el Dr. Fred Cohen hace una demostración en la Universidad de California, presentando un virus informático residente en una PC. Al Dr. Cohen se le conoce hoy día, como " el padre de los virus" . Paralelamente...
tracking img