Antolin

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
El Municipio Antolín del Campo se encuentra en el estado insular venezolano de Nueva, ubicado en la Isla de Margarita recibió este nombre en honor, al héroe Francisco, cuya capital es la localidadde La Plaza de Paraguachí tiene un población de 20.325 habitantes según el censo de 2001, y sus principales actividades económicas son el Turismo, la pesca y la agricultura. Su superficie es de66 km².

El municipio se creó el 3 de enero de 1988, en gaceta oficial salió como municipio autónomo según la división mostrada en esa gaceta y en 1990, comienza sus funciones.



Patrono

San José, santopatrono de la iglesia universal, padre espiritual de Jesús esposo virginal de María a quien se unió en legítimo matrimonio, hijo de Jacob e hijo adoptivo o legal de Heli, ambos familia de David. Su oficioera el de carpintero que incluía el hacer arados, yogos, puertas de madera, muebles entre otras cosas. Llamado el «Santo del Silencio», porque sólo se conocen sus obras; sus actos de fe, amor yprotección como padre de aquel que habría de ser el verdadero redentor de la humanidad. San José es el Patrono del municipio Antolín del Campo, desde tiempos de la colonia, su iglesia fue elegida comoParroquia eclesiástica en 1709.


Héroe Epónimo

Francisco Antolín del Campo (Teniente Coronel): aún no se ha determinado su lugar de nacimiento. Algunos historiadores aseguran que nació en Mallorca(España) y llegó a Margarita en 1803 como escribano designado por la Capitanía General de Venezuela. Según los apuntes de Morillo sobre Margarita «Emigrados de Caracas que se hallan en la Isla» parece serde origen caraqueño. En el año 1810 se une al movimiento que derrotó en La Asunción al Capitán Don Joaquín Ruelles y el 31 de julio de 1817 al frente de las tropas paraguachineses, participa enla Batalla de Matasiete con el grado de coronel.


Economía

Inicialmente se caracterizó por la actividad agropecuaria, representada en los cultivos de caña de azúcar, además del cultivo del plátano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antolino Bonilla
  • trabajo empresa antolin
  • GRUPO ANTOLIN Primera Parte
  • Municipio antolin del campo
  • ANTOLIN NOGUEZ VEGA
  • Municipio antolin del campo estado nueva esparta
  • grupo antolin
  • Antolin sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS