Antología de mitos y leyendas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
La presente antología “Mitos y Leyendas” es un intento por reunir los relatos de algunos de los autores de la literatura infantil .Las leyendas de misterio forman parte de nuestra cultura, sirescatamos edificios y calles antiguas también debemos hacerlo con nuestra historia, son parte de lo que han vivido nuestros ancestros asi como los mitos también son parte de nosotros y de la historia ya quedesde épocas antiguas nuestros antepasados se han encargado de transmitirnos este tipo de relatos para que tengamos una cultura y enseñanzas nuevas.

De los manuscritos originales de algunoshistoriadores, se ha dado una narrativa acorde a nuestro tiempo para que cualquier persona sin muchos conocimientos pueda conocer la forma de pensar y disfrutar de la cultura que nos han heredado nuestrosantepasados. Esto no quiere decir que la presente selección sólo se haya limitado a la producción contemporánea, debido a que, de todas maneras, los niños, jóvenes y adultos, han nutrido su espíritu ysu imaginación con diversas creaciones culturales.
Uno de los propósitos que tiene esta antología de mitos y leyenda es devolver a los jóvenes lectores la literatura que les pertenece y el interésque hasta ahora se ha ido perdiendo y que solo son capaces de leer algún libro, relato, enciclopedia etc por cuestiones escolares y no por seguir una cultura. Otro es , enriquecer su imaginario conpersonajes, sentimientos, situaciones y paisajes, pertenecientes a las manifestaciones más propias de nuestra cultura. Y, un propósito para el lector adulto: acercarlo a esa transformación de la nociónde la infancia que las diferentes generaciones de intelectuales, escritores y poetas han reelaborado durante los diferentes momentos históricos.
En este contexto, la presente antología se convierteen un esfuerzo más por conservar vivo y libre ese territorio de la infancia y defenderlo de las huestes del olvido y de la mano domesticadora del adulto, y poder así decir"Vale la pena aprovechar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de mitos y leyendas
  • antologia de mitos y leyendas
  • ANTOLOGIAS DE MITOS Y LEYENDAS
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antología Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • Antología de mitos y leyendas
  • Antología De Mitos Y Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS