Autoestima en la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOESTIMA DE LA MUJER
La autoestima consiste en estar dispuestos a vernos a nosotros mismos como seres capaces de enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida ycomo personas merecedoras de felicidad. Este libro los explican las historias personales y revelaciones de mujeres que, tras luchar por su autoestima se han transformado yconstruido vidas fuertes llenas de energía y transformación. Pero la autoestima de la mujer es también una guía de ayuda aponer en práctica seis virtudes esenciales, laautoconciencia, la auto aceptación, la autorresponsabilidad, la autoafirmación, la determinación y la integridad personal. Además, relava el modo en que las mujeres pueden cultivar estasvirtudes básicas para alcanzar su pleno potencial y adoptar estrategias efectivas que ayuden a resolver problemas muy comunes pero también frustrantes, desde convencer a losmiembros de la familia para que también colaboren en las tareas domesticas hasta poner fin a los comentarios de un compañero sentimental, pasando por superar la indecisión o hablarnuestras vulnerabilidades con las personas más cercanas a nosotros.
El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta virtualmente en forma decisiva todos los aspectos de nuestraexperiencia, desde la manera en que funcionamos en la vida cotidiana.
Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quién y qué pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son losreflejos de la visión íntima que poseemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso.
También es la clave para comprendernos y comprender a los demás.
Aparte delos problemas de origen biológico, no se conozco una sola dificultad psicológica desde la angustia y la depresión, el miedo a la intimidad o al éxito, el abuso del alcohol o de las drogas, el bajo...
tracking img