Antología de Cuentos de Andersen

Páginas: 19 (4523 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Antología de Cuentos de Andersen.





Aranza Alvarado
PRÓLOGO
En esta antología se presentan algunos de los mejores cuentos de este autor, el propósito de esta antología es cautivar al lector con estas fantásticas historias tomando en cuenta que algunas de estas magnificas historias son relatos de la vida del mismo autor.
Estas obras fueron seleccionadas por mí misma, no tienen unorden especifico, pero si lo tuviera las habría acomodado conforme a mis gustos.
Estas obras son sencillas sin embargo tienen una sencillez magnifica capaz de deslumbrar al lector.
Hans Christian Andersen (1805-1875), escritor y poeta Danés, nacido en Odense Dinamarca.
Entre sus más famosas obras se encuentran: , , , , , , entre otros.

En esta antología de cuentos infantiles también sepresenta: , obra que el mismo autor dedico a su madre, debido a que su situación económica era realmente fatal.





Índice.
1. La princesa y el guisante.
2. Los novios.
3. La niña de los fósforos.
4. La mariposa.
5. El Ángel.









La Princesa y el Guisante.

Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero con una verdadera princesa de sangre real. Viajó portodo el mundo buscando una, pero era muy difícil encontrarla, mucho más difícil de lo que había supuesto.
Las princesas abundaban, pero no era sencillo averiguar si eran de sangre real. Siempre acababa descubriendo en ellas algo que le demostraba que, en realidad, no lo eran. El príncipe volvió a su país, muy decepcionado por no haber encontrado una princesa real. Una noche se desencadeno unaterrible tempestad: llovía torrencialmente, los relámpagos iluminaban el cielo y tronaba. ¡Era espantoso! De pronto llamaron a la puerta de la ciudad, y el viejo Rey en persona fue a abrir.
Apareció ante sus ojos una princesa. Pero ¡Dios mío!, ¡Que aspecto tenía! La lluvia chorreaba por sus cabellos y vestidos, y el agua llenaba su calzado y se le vertía por los talones. La tormenta le había jugadouna mala pasada. Parecía una fuente aunque ella aseguraba que era una verdadera princesa.
“Pronto lo sabremos”, pensó la vieja Reina. Sin decir nada a nadie, fue al dormitorio, quitó todos los edredones y colchones de la cama y dejó en el fondo de esta un guisante. Luego coloco los veinte colchones y, encima, los veinte edredones.
Allí había de pasar la noche la princesa.
Por la mañana lepreguntaron cómo había dormido,
-¡Oh! Terriblemente mal-contesto-. No he pegado ojo en toda la noche. No comprendo que tenía mi cama; Dios sabe lo que sería. Tengo todo el cuerpo lleno de cardenales. ¡Ha sido horrible!
Entonces todos se convencieron de que era una verdadera princesa de sangre real, porque, a pesar de los veinte colchones y los veinte edredones, había sentido la molestia del pequeñoguisante redondo. ¡Solo una verdadera princesa podía ser tan sensible!
El príncipe se casó con ella, porque estaba seguro de que era una verdadera princesa, y el guisante fue trasladado al Museo de la Ciudad, donde todavía estará si nadie ha tenido la tentación de llevárselo.
















Los Novios

El trompo y la pelota estaban guardados en el cajón, junto con los demásjuguetes.
El trompo le dijo a la pelota:
-Si vivimos en el mismo cajón, ¿Por qué no nos casamos?
Pero la pelotita que era de fino tafilete y por ello se creía una señorita muy elegante, no se designó a contestar.
Al día siguiente llegó el niño al que le pertenecían todos los juguetes y, con pintura amarilla y roja, pintó el trompo y quedo precioso.
-Mírame - decía este, mientras dabavueltas acercándose a la pelota-. ¿Qué opinas ahora? ¿No te quieres casar conmigo? Nos llevamos muy bien los dos; tú saltas y yo bailo. ¡Nadie podría ser más feliz que nosotros!
-¿Estás seguro?- dijo la pelotita-. ¿No sabes que mi padre y mi madre fueron zapatillas de tafilete y que yo tengo un taponcito en el vientre?
- ¡Si pero yo soy de madera de caoba!- Exclamó el trompo-. El alcalde del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cuentos De Andersen
  • Cuentos de Hans Christian Andersen
  • Antologia de cuentos
  • Antologia De Cuentos
  • antologia de cuentos
  • Antologia de cuentos
  • Antologia cuentos
  • antologia del cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS