Antologia de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTOLOGIA DE CUENTOS
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ADRIANA GARCIA GALLARDO
PAOLA DIAZ MOLINA 3-D
JUDITH AGUIRRE DE LA RIVA
PROLOGO

TE GUSTARIA VIAJAR A LAS NUBES Y VISTE UNA ESTRELLA SIN BRLLO
Y LLEGASTE AL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO ESTA ES UN SERIE DE CUENTOSINFANTILES, CON MUCHAS FANTASIAS DONDE PODRAS LOGRAR REALIZAR LOS SUEÑOS MAS LOCOS Y LASAVENTURAS MAS DIVERTIDAS.
UNO DE LOS PROPOSITOS DE ESTE LIBRO ES QUE LA LECTURA LLEGUE DE UNA FORMA DIVERTIDA A LOS NIÑOS Y DESPERTAR SU IMAGINACION ATRAVEZ DE LA LECTURA.
DESDE SIEMPRE ALOS NIÑOS LES A GUSTADO LOS CUENTOS CON IMÁGENES YA QUE ESTAS LES LLAMAN LA ATENCION Y ES EL PROPOSITO DE ESTE LIBRO, DESPERTAR EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA LECTURA LES ABRIRA LAS PUERTAS DEL CAMINO HACIA UNAMEJOR MENTALIDAD.
NOSOTRAS LAS AUTORAS Y EDITORAS DE ESTE LIBRO DESEAMOS QUE LOS NIÑOS TENGAN MAS GUSTO POR LA LECTURA YA QUE LA LECTURA ES MUY BUENA PARA EL DESARROLLO DE LA MENTE DE LOS NIÑOS.

ATTE. LAS AUTORAS(ADRIANA, PAOLA Y JUDITH).


INDICE

VIAJE A LAS NUBES…………………………. 01

ESTRELLA SIN BRILLO…………………….. 02

EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO………. 03

VIAJE A LAS NUBES
Dos niños y niñas de nueve años soñaban con buscar un país denominado El país más feliz del mundo. En el camino se preguntaban ¿cómo sería? y ¿cuándo llegarían? Tarareaban canciones con alegría pues su sueño perseguían. Salir en labúsqueda del país mas feliz del mundo del que habían escuchado pero que muy pocos habían visitado.

En su camino vieron y escucharon pájaros de un azul brillante e intenso, que cantaban melodías que invitaban a sonreír y sentir un gran gozo. Trataban de imitar el sonido, pero en sus intentos no lograban aquel gozo. También vieron árboles frutales que por lo brillante de sus frutos parecía que con subrillo invitaban a tomarlas y disfrutar de su oloroso y rico sabor. Todo a su alrededor se veía grande y hermoso y parecía un paisaje que invitaba a un gozo.

Pasado unos tres días y disfrutando del trayecto comenzaron a pensar que ya estaban cerca de llegar a su final. Pero no sabían que les esperaban grandes sorpresas en ese día en particular. Apareció este duende con mirada radiante paradecirles que los quería guiar hasta el final para que no se perdieran la belleza de ese lugar del que habían escuchado y pocos visitados.

Los niños entusiasmado se miraron y rieron por aquel momento especial y le creyeron a este personaje casi real. Continuaron su camino bajo la mirada especial de este personaje genial. 
Pasados unos cuantos días su entusiasmo y alegría no disminuía y sin quererparecer ansiosos por llegar le preguntaron al duende si faltaba mucho por ver el país que soñaban encontrar. El duende los miro con este rostro de alegría y festividad y con mucha sabiduría contesto: 
--El país mas feliz del mundo esta tan cerca de ustedes como han visto ya. Es aquel que genera en las personas ese amor a mirar y disfrutar de la belleza de sus árboles y el cantar de los pájaros queno puedes imitar.
Los niños se miraron y comenzaron a reír por que en El país mas feliz del mundo hace rato que se encontraban ya.

ESTRELLA SIN BRILLO
Hace mucho tiempo, una estrella sin brillo pasaba por la luna llena, mientras que por el firmamento pasaba una estrella fugaz. La estrella sin brillo soñaba ser como ella, pero como no tenía brillo no podía serlo.

La estrella sin brillo lepreguntó a la luna llena -¿Cómo puedo ser una estrella fugaz? La luna le dijo: -No lo sé, mi estrellita, debes confiar en ti. 

La estrella quedó confundida, con dudas y fue a ver como estaba la estrella fugaz, ella estaba bien. Entonces, ella cerró sus ojos y deseo con toda su alma ser una estrella fugaz que volaba por toda la galaxia. 

Al abrir los ojos se dio cuenta que era una bella y...
tracking img