Antologia 1 estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS E. GARRIDO
Antologìa 1 de Estadìsitica Universidad Pedagògica Nacional. Direcciòn de Docencia. Academia de Matemàticas. Septiembre 1997

1) ¿Què es estadìstica y por què es importante suestudio para el pedagogo?
La estadìsitica es la rama de las matemáticas que se va a encargar de recopilar, organizar y procesar datos con el fin de inferir las características de la poblaciónobjetivo. Es importante su estudio por que a nosotros los pedagogos nos sirve como herramienta que puede ayudar a planear la obtención de información sobre ciertos fenómenos, como en este caso la educaciónentre la población; sistematiza y analizar la informaciòn, asì como nos ayuda a hacer inferencias y obtener conclusiones sobre los fenómenos.
a) Enumera todas las posibilidades de aplicación de laestadìstica en educación, investigación educativa y en psicopedagogìa.
1. Conocimiento de la condiciones fisiològicas
2. Conocimiento de las condiciones psicològicas
3. Conocimiento de las condicionessociales de los alumnos y los profesores
4. Ayuda al perfeccionamiento de mètodos de enseñanza y de evaluaciòn

2) ¿Què posibles aplicaciones de la estadìstica encuentras para los sig. casos:?
a)Sensos: Nos ayuda a calcular el número de habitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente a un momento o período dado, pero se aprovecha igualmente para obtener una serie de datosdemográficos, económicos y sociales relativos a esos habitantes.
b) Estadìsticas Nacionales: Nos permite obtener resultados màs especìficos de una naciòn, como por ejemplo, cuànto echos delictivos hanocurrido en 5 años, cuàles fueron denunciados, cuàles echos se resolvieron, tambièn, como es que se va solucionando el problema del narcotràfico, etc.
c) Encuestas e Indicadores Educativos: Se puedeemplear para obtener resultados sobre como es que los mètodos de enseñanza estàn funcionando para las nuevas generaciones, un ejemplo es la encuesta ENLACE, en la cual tambièn se obtiene información...
tracking img