Antologia de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

A lo largo de ésta antología les presentaremos una pequeña probada de lo que es la literatura de cuentos infantiles, en éstos cuentos que les presentaremos a continuación se desborda la imaginación y la fantasía con la que una vez soñamos cuando éramos niños.
Reviviremos la niñez con cuentos como la sirenita, blanca nieves, Peter pan, pinocho, el traje del emperador, cenicienta,la bella durmiente, entre otros, éstos son cuentos muy populares, los cuales alguna vez en nuestra niñez leímos una y otra vez hasta quedar encantados con la magia y la fantasía que reflejábamos en nuestro comportamiento y que hasta hoy en día aún recordamos.

PRÓLOGO.

Los alumnos que elaboramos ésta antología, hacemos referencia, a la extensión que ha tenido la literatura infantil dentro deun marco cultural-pedagógico en los niños. Describimos el porqué, para qué, cómo, dónde, la literatura se desbordó de diversos autores y escritoras que han dedicado el tiempo para conocer las diferentes fuentes de inspiración para componer sus relatos, historias, cuentos, logrando tener cautivos a los pequeños lectores. La tradición oral de la que hablamos no solo lo relaciona con un ámbitocultural, sino que le da una transformación literaria deseando cambiar la recreación oral de la que provienen varios de los temas que manejamos. Enaltece con orgullo cada uno de los toques particulares y aprecia con relevancia la influencia de los autores seleccionados para la obra, resaltando la importancia de traer al recuerdo aquellas historias fantásticas y mitológicas que tiene la tradicióncultural del país.

ÍNDICE

Presentación …………………………………………………….1
Prólogo ……………………………………………………………2
Dedicatoria ………………………………………………………4
Blanca nieves ……………………………………………………5-6
Caperucita Roja ………………………………………………6-7
El Mago de Oz …………………………………………………8-9
El Patito Feo ……………………………………………………..9-10
El traje nuevo del emperador ……………………………..10-12
La Bella Durmiente …………………………………………….12-13
La Cenicienta……………………………………………………14-15
La Sirenita ………………………………………………………..15-16
Los tres cerditos ………………………………………………..17-19
Peter Pan …………………………………………………………19-20
Pinocho ……………………………………………………………20-21
Rapunzel ………………………………………………………….22-23
Ratoncito Pérez ………………………………………………...24-25
Ricitos de oro …………………………………………………..25-26
Los músicos de Bremen ……………………..………………27-29
La gallina roja ……………………………………………..…..29-31Ratón de campo y de ciudad …………………….…….31
Juan sin miedo …………………………………..…………….32-34
El bebé elefante ……………………………………………….34-35
Selena, la hormiga …………………………………..……….35-36

DEDICATORIA.

Ya sabes lo que pasa, escoges una antología, la abres por la dedicatoria, y descubres que, una vez más, el autor le ha dedicado la antología a alguien, que no eres tú.
Esta vez no.
Porque todavía no nosconocemos, nos conocemos de vista, estamos locos el uno por el otro, no nos vemos desde hace tiempo, estamos de algún modo emparentados, nunca llegaremos a conocernos, pero a pesar de ello, esperamos, pensaremos siempre con cariño el uno en el otro.
Éste es para ti.
Con el contenido que seguramente te imagiste al momento de escogerlo, te lo agradezco y te aseguro que no te arrepentirás porque estálleno de mucha fantasía.

BLANCA NIEVES.

En un lugar muy lejano vivía una hermosa princesa que se llamaba Blanca nieves. Vivía en un castillo con su madrastra, una mujer muy mala y vanidosa, que lo único que quería era ser la mujer más hermosa del reino. Todos los días preguntaba a su espejo mágico quién era la más bella del reino, al que el espejo contestaba:
- Tú eres la más hermosa detodas las mujeres, reina mía.

El tiempo fue pasando hasta que un día el espejo mágico contestó que la más bella del reino era Blanca nieves. La reina, llena de furia y de rabia, ordenó a un cazador que llevase a Blanca nieves al bosque y que la matara. Y cómo prueba traería su corazón en un cofre. El cazador llevó a Blanca nieves al bosque pero cuando allí llegaron él sintió lástima de la...
tracking img