Caso forjas de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL CASO FORJAS DE COLOMBIA

Desde el punto de vista del mercadeo, se puede deducir del CASO FORJAS DE COLOMBIA, que está fue una entidad que desde sus inicios no tuvo de manera claracuales serán sus objetivos y metas que debería tratarse como una empresa que por primera vez va a entrar a un mercado que ya se encontraba consolidado.

FORJAS DE COLOMBIA, antes de realizar un estudiotecnológico, debió realizar primero una investigación mercadologica en la cual pudiera determinar cual era el grado de competencia a la cual debía enfrentarse en el mercado que quería acaparar. Ademásde esto, analizar los procesos de la competencia, para así de alguna manera poder implementar estrategias que le permitieran llegar a esa porción del mercado, en la cual su competencia no se habíaespecializado, para así cumplir con esas necesidades que no se habían atendido en dicho mercado.

El realizar un estudio de mercado a una empresa que por diversas razones ya sea que se trate de unanueva empresa o una empresa existente que desea entrar a un nuevo mercado, es de gran importancia y tiene mucha relevancia. De acuerdo a lo anteriormente dicho, se puede diferir que FORJAS DE COLOMBIAantes de dar sus primeros pasos, hubiera realizado este estudio para que de alguna manera tuviera unas bases sobre las cuales podía basarse para determinar cual era el enfoque de su negocio, es decir,saber cual era el norte de su negocio.

Además de esto, el realizar este tan importante le hubiera permitido a desarrollar políticas, hacer un análisis sobre las fortalezas y debilidades que tienesu competencia y al mismo tiempo determinar cuales eran sus amenazas y oportunidades que como nuevo integrante del mercado tenia para poder enfrentar su competencia.

Debido a que dicha empresa desdesus inicios solo se enfrasco en determinar si el proyecto era rentable o no desde el punto de vista técnico, no se dio la oportunidad de implementar una estrategia de penetración de mercado en la...
tracking img