Antologia de cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guillermo Enrique Ruiz González
3° Azul
6 de Mayo del 2010
Español
Alma Caballero Téllez de Toledo
Introducción
Esta antología muestra todos los cuentos libros y obra que hemos leído con el paso de este nuestro último año escolar, no solo mostrando la belleza de autores mexicanos si no la belleza de lo que es la literatura en si.
Esta antología va a constar de tres capítulos,la primera parte va a constar de las obras obligatorias que desde un comienzo se consideran las más importantes se su movimiento literario así como: El Quijote de la Mancha, El Cantar del Mío Cid, El Periquillo Sarmiento, Los Bandidos del Río Frío y Azul.
La segunda parte consta los libros que nosotros en este último año escolar hemos leído.
La tercera parte constara en las obras quenosotros hicimos así como la calaverita, reseña, y de carteles.
Dedicatoria
A todos mis conocidos:
Esta obra se la dedico no solo a mis conocidos sino a los que todavía me falta por conocer, a mis maestro que tanto esfuerzo y dedicación pusieron en mi educación, gracias a Chuy por que por el descubrí la materia que más amo en la vida, a Pepe por sus buenos consejos, a Roció por ser una granamiga, a Hortensia por sus enseñanzas y conocimientos, a Néstor por enseñarme que los valores lo son todo en un buen hombre, a Paty por mostrarnos que el arte es también parte importante de la vida y por ultimo pero menos importante a Alma quien más que nada me a enseñado que la vida no es el dinero que tengas o las posesiones si no el conocimiento del saber que eres feliz tal y como eres.
Estaobra también se la dedico a la mama de alma que tan tierna es que tantas veces nos ha salvado de salir reprobados en español, enserio se lo agradezco con el corazón, alma por ahí le dices que la quiero.
A mis papas que tanto esfuerzo y dinero pusieron en esta etapa de la vida quiero demostrarles con este proyecto que no gastaron en vano.
A mis amigos que gracias a muchos Sali adelante ensituaciones difíciles gracias a Karen quien ha sido más que una amiga para mi, a Quique mi enserio mejor amigo el único que considero cuando tengo un problema, a Diana que me ha dado tan buenos consejos que he utilizado y me han servido y por ultimo (hablo de mis amigos) a la Guaba que aunque chingue tanto es una muy buena persona.
Por último me gustaría dedicarle este trabajo a mi familia a mishijas (Ana lu, Ligia, Ximena, Geraldine, Sebastián y ya creo), a mis nietas (Jessica, Vaga rivadeneira y la Moco).
A Susana con todo mi corazón y amor
Gracias Alma sin ti nada de esto sería posible. TKM( Te Quiero Muerta) jajajaja ntc te amo Almita.
Índice
Capitulo 1
El Cantar del Mío Cid
(Obligatorios)
El Cantar Del Mío Cid
{draw:frame}
El Cantar del Mío Cid
Titulo: ElCantar del Mío Cid Genero: Literario Autor: Anónimo Estudiosos: Ramón Menéndez Pidal Genero: Narrativo Especie: Novela Tema: Valores de la Edad Media Época: Antigua Siglo: XII Personajes: Rodrigo Díaz de Vivar, Alfonso VI, Sancho II, Rey Fernando, Doña Ximena, Garci Ordoñez, Almutamiz de Sevilla y Almudafar Composición: Se divide en tres cantares
Argumento:
1 El Destierro Del Cid
Todocomienza cuando el rey Alfonso destierra a Rodrigo Díaz de Vivar para cobrar los impuestos al rey moro Almutamiz de Sevilla, quien pelea con Almudafar, rey moro de Granada que contaba con el apoyo de algunos hombres ricos de la corte del rey Alfonso, Entre los que destaca el conde castellano Garci Ordoñez. El Cid amparando a Almutamiz vence a Garci Ordoñez en la población de Cabra, y lo tomaafrentosamente arrancándole las barbas. El Cid toma a Castilla con las panas, pero sus enemigos lo indisponen con el rey, y el que aun guardaba resentimiento por el juramento que le exigió, no se cuido mucho de averiguar la verdad y destierra al Cid, quien convoca a sus vasallos y ellos al igual que el Cid se dirigen a Burgos, donde nadie los hospeda, mas que una niña que les dirige la palabra para...
tracking img