Estilo de aprendizaje auditivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilo de Aprendizaje Auditivo
Noé Martínez Rodríguez
Matrícula: AL09004095
Semana 7 Actividad 2
Estudio Independiente
Esta es la historia de mi maestro de literatura de preparatoria, unhombre que nació en España, y a su tercera edad llegó a México, a un pequeño pueblo de la provincia, llamado Mexicali.

“El Español”, como todos le decíamos nunca perdió el acento, y aunqueascendió en la escala profesional, jamás perdió la fonética de su lugar de origen. ¿Esto nos remite a una persona con estilo de aprendizaje estrictamente auditivo?... mmmh, necesitaríamos másinformación, ya que obvio en el noroeste de México, menos del 3% de la población (nativa y extranjera) conoce Europa, mas bien, hay una gran cantidad de orientales, especialmente chinos y japoneses, nadarelacionado a su estilo españolado.

Pero las experiencias que nos contaba durante las clases donde se analizaban escritores latinoamericanos, nos indicó su forma de acercarse a la literatura,especialmente la versificada. Decía que era muy complicado para él, sentarse, leer un libro y analizarlo. Su método era diferente, y eso que todavía no se popularizaban las teorías de la neurolinguistica ylos estilos de aprendizaje.

Para estudiar, requería siempre de un compañero, que en la mayoría de los casos era su novia, el se recostaba mientras ella empezaba a leer de principio a fin ellibro; mientras el estudiante, con los ojos cerrados, imaginaba, analizaba y asimilaba la información sobre el libro, o proveniente de él.
Durante las clases en el aula, le resultaba completamenteimposible atender gráficas en el pizarrón, ni para aprender, ni para enseñar. Su letra era horrible, jamás pudo controlar eficazmente sus trazos sobre papel. Era muy extraño en un hombre estudioso de lasletras, con tanta experiencia.

Su majestuosidad la alcanzaba en el uso de la palabra, sabía desmembrar una a una sus ideas. Escuchaba con atención a su auditorio y rápidamente podía...
tracking img