Antologia de estudio del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I 1.1 MÉTODO PARA EL SEGUIMIENTO Sin el seguimiento, es seguro que los métodos propuestos regresen a los procedimientos originales. Los autores han realizado innumerables estudios de métodos en los que el seguimiento reveló que el método bajo estudio regresaba poco a poco, o habla regresado al método original. Los humanos son criaturas de costumbres y una fuerza de trabajo debe desarrollarel hábito del método propuesto, si ha de preservarse. El seguimiento continuo es la única manera de asegurar que el nuevo método se mantiene durante el tiempo suficiente para que todos aquellos asociados con sus detalles se familiaricen por completo con sus rutinas. Tanto los trabajadores como la administración han resaltado la necesidad de establecer tiempos estándar justos. Una vez introducidoslos estándares justos, su mantenimiento tiene la misma importancia. Aunque es normal que la función de supervisión de la producción realice verificaciones puntuales y supervise los estándares, lo excesivo de este trabajo pocas veces deja el tiempo adecuado para dar un seguimiento completo efectivo. En consecuencia, el departamento de métodos y estándares debe programarlo en forma periódica. Elseguimiento inicial o auditoría para trabajos de producción debe llevarse a cabo alrededor de un mes después del desarrollo de los estándares de tiempo. Una segunda auditoria debe hacerse dos meses después y una tercera, nueve meses después de la última. La frecuencia de las auditorías debe basarse en las horas esperadas de aplicación por años Como ejemplo, una compañía grande usa los datosmostrados en la tabla 16-1 para dele minar la frecuencia de las auditorias de métodos y estándares. En cada seguimiento, los analistas deben revisar el informe del método original y los desarrollos de estándares, para estar seguros que se cumplen todos los aspectos del método nuevo. En ocasiones, tal vez encuentren que se descuidan algunas partes del nuevo método y que los trabajadores han regresado a laforma anterior. Algunas veces éstos esconden los cambios de métodos por los que son responsables, para poder aumentar sus ingresos o disminuir su esfuerzo mientras que logran la misma producción.

1.2 PROPOSITO DE LOS ESTANDARES DE TIEMPO La medición del trabajo se puede utilizar para diferentes propósitos. Es responsabilidad del gerente de operaciones definir este propósito y asegurar el uso detécnicas apropiadas para medir el trabajo.

Propósitos: 1. Evaluar el comportamiento del trabajador. Esto se lleva a cabo comparando la producción real durante un periodo de tiempo dado con la producción estándar determinada por la medición del trabajo. 2. Planear las necesidades de la fuerza de trabajo. Para cualquier nivel dado de producción futura, se puede utilizar la medición del trabajopara determinar qué tanta mano de obra se requiere. 3. Determinar la capacidad disponible. Para un nivel dado de fuerza de trabajo y disponibilidad de equipo, se pueden utilizar los estándares de medición del trabajo para proyectar la capacidad disponible. 4. Determinar el costo o el precio de un producto. Los estándares de mano de obra obtenidos mediante la medición del trabajo, son uno de losingredientes de un sistema de cálculo de precio. En la mayoría de las organizaciones, él calculo exitoso del precio es crucial para la sobrevivencia del negocio. 5. Comparación de métodos de trabajo. Cuando se consideran diferentes métodos para un trabajo, la medición del trabajo puede proporcionar la base para la comparación de la economía de los métodos. Esta es la esencia de la administracióncientífica, idear el mejor método con base en estudios rigurosos de tiempo y movimiento. 6. Facilitar los diagramas de operaciones. Uno de los datos de salida para todos los diagramas de sistemas es el tiempo estimado para las actividades de trabajo. Este dato es derivado de la medición del trabajo. 7. Establecer incentivos salariales. Bajo incentivos salariales, los trabajadores reciben más paga...
tracking img