Antologia hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temario de Hospedaje
I.1. Antecedentes históricos de la hotelería.
I.2. Situación nacional
I.3. Situación mundial.
I.4. Clasificación del establecimiento de hospedaje.
I.5. Según su ubicación tipo de clientela.
I.6. Planes de hospedaje.
I.7. Cadenas hoteleras
I.8. Franquicias.
I.9. Tiempos compartidos All inclusive.
II. El hotel y su organigrama.

II.1. ANTECEDENTES HISTORICOS DE LAHOTELERIA-
II.2. Origen -Es la industria que se ocupa de proporcionar a los clientes alojamiento, comida y otros servicios, mediante pago. -Hospitalidad deriva del latín hospitalitas, o sea virtud que se ejecuta en peregrinos, menesterosos y desvalidos, recogiéndolos y prestándole la debida asistencia a sus necesidades. -El origen de esta no son las necesidades del comercio y del transporte en laAntigüedad, sino que, antes de que surgieran las expediciones mercantiles, ya había expediciones guerreras a las ciudades enemigas a conquistar. -Durante tan largos periodos de tiempo había que resolver problemas de alimentación y ocupación en la inactividad de un gran número de guerreros. -La solución consistía en la instalación de campamentos, verdaderas ciudades provisionales construidas conmateriales livianos, en las que no podían faltar cocinas, comedores, mingitorios, botiquines, cuerpos de vigilancia y hasta, en ciertos casos, medios de distracción para hacer más llevadera la espera hasta que llegara el momento propicio para el ataque. -Podemos decir que empieza a partir de la época medieval, en donde los monasterios y otros edificios religiosos ya aceptaban donativos y acogían alos viajeros, así mismo las posadas también eran muy rudimentarias. La Historia -En 1539 Enrique VIII Francia, suprime los monasterios, lo cual, da origen a la proliferación de las posadas en donde ya se servían la carne, cerveza y pan, satisfaciendo las necesidades de alimentarse, independientemente de la de hospedarse. -Hacia 1760 la palabra hotel se empezó a utilizar por los franceses al hacerreferencia a las mansiones o edificios públicos, fue introducida por el Duque de Devonshire y se aplicaba para un edificio que albergaba a los hoteles Grand, Centre, y Santa Ana. -En Inglaterra las leyes publicas declararon a las posadas como edificios públicos e impusieron al posadero con responsabilidades sociales para el bienestar de los viajeros.

II.3. EVOLUCIÓN HISTÓRICA
II.4. El turismocomo tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se caracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, entre otros. No obstante el turismo tiene antecedenteshistóricos claros.
II.5. EDAD ANTIGUA
II.6. En la Grecia clásica se daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre lo dedicaban a la cultura, diversiones, religión y deporte. Los desplazamientos más destacados eran los que realizaban con motivo de asistir a los Juegos Olímpicos de la Edad Antigua (las olimpiadas son los 4 años que transcurren entre dos juegos consecutivos) en la ciudad deOlimpia), a las que acudían miles de personas y donde se mezclaban religión y deporte. También existían peregrinaciones religiosas, como las que se dirigían a los oráculos de Delfos y de Dódona.
II.7. Durante el Imperio romano los romanos frecuentaban aguas termales (termas de Caracalla), eran asiduos de grandes espectáculos, como los teatros, y realizaban desplazamientos habituales hacia la costa(muy conocido es el caso de una villa de vacaciones a orillas del mar). Estos viajes de placer fueron posibles debido a tres factores fundamentales: la Paz romana, el desarrollo de importantes vías de comunicación y la prosperidad económica que posibilitó a algunos ciudadanos medios económicos y tiempo libre.
II.8. EDAD MEDIA
II.9. Durante la Edad Media hay en un primer momento un retroceso...
tracking img