Antologia varios generos

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Antología

Escuela Secundaria General #1 “Constitución de 1917”
Compilador: Daniel Alberto Cruz Leal 3ºH N.L:13
Santiago de Querétaro, Qro.; lunes 14 de Noviembre del 2011
Dedicatoria
Esta obra es dedicada a todos los jóvenes de mi edad que muchas veces no nos interesamos en la lectura de distintas obras literarias. En esta antología podrán encontrar varias obrasliterarias que podrán ser de su agrado.

Prologo
Es antología fue echa para darle a conocer a usted, amable lector, una selección de interesantes obras literarias de distintos géneros que según mi opinión podrían agradarle a muchos jóvenes de mi edad, ya que escogí estas obras para esta antología porque en sus respectivos géneros non mis preferidas
Las obras que están en esta antología, como usted sedará cuenta, hablan sobre muchos sentimientos que viven los diferentes protagonistas

El Viajero – Gary Jennings
¡Ah, Luigi, Luigi! En la gastada y arrugada ampulosidad de estas viejas páginas oigo de nuevo tu voz.
Han pasado muchos años desde que leí por última vez nuestro libro, pero cuando llegó tu carta lo fui de nuevo a buscar. Aún me hace sonreír y al mismo tiempo lo admiro. Lo admiroporque me ha hecho famoso, por inmerecida que sea esta fama; y sonrío por el descrédito que me ha acarreado. Ahora me dices que querrías escribir otra obra, un poema épico esta vez, incorporando de nuevo las aventuras de Marco Polo - suponiendo que yo lo acepte -, pero atribuyéndoselas a un protagonista inventado.
Me viene a la memoria nuestro primer encuentro en las celdas de aquel palazzogenovés, al que habíamos ido a parar como prisioneros de guerra. Recuerdo con qué timidez te acercaste a mí, y con qué reticencia me hablaste:
- Micer Marco, yo soy Luigi Rustichello, natural de Pisa, y estoy aquí cautivo desde mucho antes de que vos llegarais. Os he escuchado contar aquella divertida y obscena historia del hindú cuyo ejem quedó atrapado en el agujero de la roca santa. Os la he oídocontar ya tres veces. Una vez a vuestros compañeros de prisión, la siguiente al carcelero, y aún otra vez más al limosnero de la Hermandad de Justicia que nos visita.
- Y estáis harto de oírla, ¿verdad, micer? - te pregunté.
Y tú dijiste:
- No, en absoluto, micer; pero vos sí os hartaréis pronto de contarla. Muchas otras personas querrían escuchar esa historia y todas las demás que alguna vezhabéis contado, y las que quizá aún no habéis narrado. Antes de que os canséis de relatarla, o de que la propia historia os aburra, ¿por qué no me contáis a mí todos los recuerdos de vuestros viajes y aventuras? Contádmelos una sola vez, y dejadme que los ponga sobre el papel. Escribo con cierta facilidad y tengo mucha experiencia. Vuestras narraciones pueden convertirse en un buen libro, micerMarco, y entonces multitud de personas podrán leerlas por su cuenta.
Y así lo hice, y así lo hiciste tú, y asimismo lo han hecho las multitudes a que te referías. Muchos otros viajeros escribieron sus viajes antes que yo, pero ninguna de esas obras disfrutó nunca de la popularidad inmediata e ininterrumpida de nuestra Descripción del Mundo. Tal vez se deba, Luigi, a que decidiste transcribir mispalabras al francés, la lengua occidental más conocida. O quizá porque mis historias quedaban mejor al escribirlas tú que al contarlas yo. En cualquier caso, y ante mi sorpresa, nuestra obra fue muy leída, comentada y buscada. La copiaron y recopiaron, y se ha traducido ya a casi todas las demás lenguas de la cristiandad, y también de esas versiones han salido y circulado incontables copias.
GaryJennings
Nació el 20 de septiembre de 1928 en Buena Vista, Virginia. Después de graduarse en el instituto Eastside High School de Paterson, Nueva Jersey, se hizo cargo de una pequeña escuela. A partir de entonces fue básicamente autodidacta. Jennings murió el viernes 13 de febrero de 1999 en Pompton Lakes, Nueva Jersey.
Sus novelas se hicieron famosas por sus detalles históricos y contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologias Varias
  • Antologia De Diversos Generos
  • Antologia genero fantacia/suspenso
  • Proyecto Generador de Audio Variado
  • Dramática clásica (resúmen de varios géneros)
  • Antologia variada
  • Variados Genero
  • Generos varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS