Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia

Licenciada:
Araceli Andrade Olguín
Alumna:
Lourdes Julia Hernández Luis
Carrera:
Licenciatura en Derecho
Semestre:
Octavo fecha: 12/04/2011

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN…………………………PÁG. 3
CAPITULO DOS. “USTED Y LOS DEMAS”
1. - MODOS HABITUALES DE COMPORTAMIENTO
2. - COMO FUNCIONA LAS RELACIONES
3. – CONSTRUIRRELACIONES
4. – VIVIR PARA LOS DEMÁS
5. – ESCAPE DE LA TRAMPA DE LA CULPA
6. – EL PODER DEL PERDON
7. – AFRONTAR LA OPOSICION
8. – COMO EVITAR LAS RETICENCIAS

CAPITULO TRES. “¿QUÉ SE LE RESISTE?”

1. - IDENTIFIQUE SUS TEMORES
2. - EL ASPECTRO DEL TEMOR
3. - ¿SE SOBOTEA ASI MISMO?
4. - IDENTIFIQUE SU PAUTA IMPULSORA
5. - MENSAJES TOXICOS
6. - ¿CUÁL ES LA RETRIBUCION?
7. - CURESUS FOBIAS
8. - AFRONTAR LA TIMIDEZ
9. - ESTAR SEGURO DE SI MISMO
CONCLUCIÓN……………………………PÁG. 10

INTRODUCCION
EL primer tema se hablara sobre las relaciones en el ámbito familiar, la relación entre padre e hijo. Cómo comportar se en cuanto su personalidad, relacionarse con las demás personas. Saber perdonar a los demás y quitarse esa culpa que siempre a tenido, cambiar sin a los demás lesafecte el cambio en cuanta a su conducta, ser siempre positivos.
EL segundo tema, descubrirá cuáles son sus temores y medir el efecto de cada uno de ellos que tiene sobre usted, a si mismo descubrirá la ansiedad de la timidez, aprender a su superar sus temores y sus fobias.

1. MODOS HABITUALES DE COMPORTAMIENTO
Los hábitos pueden quedar arraigados a través de su identidad pública, de sufoma de comportarse. La vida de todos está llena de cambios; de ser un niño dependiente se pasa a ser un adulto que vive lejos del hogar, de estudiante se pasa a ser un trabajador.
Po otro lado, algunas personas se ocultan detrás de sus hábitos porque se les han hecho familiares y se sienten cómodas.

2. COMO FUNCIONA LAS RELACIONES
“Las relaciones se construyen dentro de una estructura muyfirme de papeles asumidos: adulto, padre e hijo, que son los que gobiernan nuestros comportamientos, y que pueden conducir a una implicación mutua que sea estable o frágil.”
Solo ciertas comunicaciones de papeles producen una comunicación feliz: de padre a padre, hablando sobre el cónyuge; de adulto a adulto; de niño a niño, o de padre a niño. En otras combinaciones no funciona.

3. CONSTRUIRRELACIONES
Cuando se combinan los tres tipos de comportamiento humanos, padre, adulto y niño, se forma una estructura en la que pueden construirse las relaciones.
Los rituales, un medio de controlar el comportamiento, son iniciados por una persona que asume el papel de padre. Un procedimiento es una forma de hacer las cosas de modo eficiente, y se trata de un comportamiento adulto. “Los juegos decomportamiento son estratégicos, y el objetivo es ganar.”

4. VIVIR PARA LOS DEMAS
Las personas con baja auto estima no tiene el control de sus vidas: es posible que se encuentren atrapadas en papeles sociales restrictivos, o que traten de vivir según una imagen poco realista.
Tiene usted los mismos derechos que otras personas. Si se ha acostumbrado a negar sus propias necesidades,probablemente ya no sabe cuáles son. Aprenda a identificar las cosas que desea y a juzgar lo importante que es cada una de ellas.
Soportar el peso de otro: “¿va por la vida abrumado por sus responsabilidades para con los demás?

5. ESCAPE DE LA TRAMPA DE LA CULPA
Si cae en la trampa de la culpa, estará atrapado en una telaraña negativa: castiga a sí mismo por sus errores y eso le parece luego tandoloroso que a cusa a los demás. Del mismo modo, intente no pedir perdón en exceso.
“Acepte sus errores y descubrirá que el dedo de la culpa no señala siempre y automáticamente hacia usted.”

6. EL PODER DEL PERDON
El perdón consiste en desprenderse de ese dolor, declarara que ya no siente. El perdón no es admitir que fue usted lo bastante estúpido como para sentirse alterado. Es una buena idea...
tracking img