Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Investigación documental sobre la histórica de la escritura.
*Investigación del sismo del 85 en México y la cacería de ballenas.
*Investigación de los Gráficos.
*Resumen de la película: “En busca de la felicidad.
*Mitos y leyendas.

Entrevista a la bibliotecaria:
1.- ¿Cuál es el servicio que presta? R=A domicilio, fotocopia, asesoría de tareas, servicio de computadoras.
2.- ¿Cómo estáorganizada la biblioteca? R=Mediante el método Dewey que es del 0 al 900.
3.- ¿Cómo se pueden localizar los libros? R=Mediante ficheros que están acomodados por título, autor y materia.
4.- ¿Cómo están clasificados los ficheros? R=Titulo, Autor y Materia.
5.- ¿Cómo se pueden buscar la información cuando se desconoce el autor y el título del libro? R=Por medio de la materia que vayas a buscar.6.- ¿Qué requisitos se deben llenar para hacer una consulta? R=Anotarte en la libreta y guardar silencio.
7.- Aparte de la consulta de libros, ¿Qué otros servicios presta? R= Fotocopiado, asesoría de computadoras, servicio de computadoras.
8.- ¿Cuál es su reglamento? R= Guardar silencio, no maltratar los libros y dejar la mochila en la caja.

-------------------------------------------------Terremoto de México de 1985
El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de México de 1985, afectó en la zona centro, sur y occidente de México y ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país.3 El Distrito Federal, la capital del país, fue la que resultó más afectada. Cabe remarcar que laréplica del viernes 20 de septiembre de 1985también tuvo gran repercusión para la Ciudad de México.
Este fenómeno sismológico se suscitó a las 7:19 a.m. Tiempo del Centro (13:19 UTC) con una magnitud de 8,1 MW, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos, superando en intensidad y en daños al terremoto registrado el 28 de julio de 1957 también en la Ciudad de México.1
Michoacán
En la ciudad de Lázaro Cárdenas, por ser el puntomás cercano al epicentro del sismo, se registraron daños de medianos a graves en un 60 % de las viviendas.
Guerrero
En Ixtapa-Zihuatanejo, el sismo fue catalogado con grado VII (muy fuerte) en la escala de Mercalli. Se registró la muerte de una persona y se formó un maremoto con olas que alcanzaron los cuatro metros en las playas de dicho puerto. Algunas viviendas y hoteles sufrieron dañosmenores
Jalisco
En Ciudad Guzmán, la cifra de víctimas fue cercana a los 50 muertos y se registró la destrucción de una gran cantidad de viviendas y edificios públicos. Por los daños y víctimas registradas, el sismo en ésta ciudad fue clasificado con grado VIII (destructivo) en la escala de Mercalli.
Colima
En Manzanillo, el sismo fue catalogado con grado VI (moderado) en la escala de Mercalli,pero no dejó daños ni víctimas.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Caza de ballenas

Caza de ballenas en Bequia (San Vicente y las Granadinas). LaCBI permite a ciertas comunidades la cacería de subsistencia, como parte de su cultura.
La caza de ballenas consiste en laobtención de recursos a partir de cetáceos, principalmente mesticitos. El término "ballena" en sentido estricto se reserva a los integrantes de la familia Balénida.
Los primeros registros de esta actividad se remontan al menos al 3.000 A.C.1 Varias comunidades costeras desde hace mucho tiempo han cazado y recolectado ballenas varadas para su subsistencia. La caza industrial de las ballenas comenzó enel siglo XVII. A principios del siglo XX el uso de la tecnología y el aumento en la demanda de recursos superaron el límite sostenible por las ballenas, causando el descenso en las poblaciones de estas. En la década de 1930, cada año más de 50.000 ballenas fueron asesinadas.2
En 1986 la Comisión Ballenera Internacional prohibió la caza comercial, con el fin de permitir que las poblaciones...
tracking img