Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE PRÀCTICA DOCENTE II
Mg. Luis Ernesto Tapia Luján
luchitoetl@hotmail.com

[pic]

Presentación
Esta asignatura TALLER DE PRÁCTICA DOCENTE II es una invitación a que reflexionemos sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación en nuestra labor docente. Queremos aprovechar este espacio para utilizar diferentes formas de comunicación (presencial, Web, correoelectrónico, foro), no sólo con el ánimo de desarrollar los contenidos de la asignatura, sino también de propiciar la interacción entre los participantes y realizar el seguimiento y evaluación del mismo.
Metodología

La autonomía que tengamos con el conocimiento en nuestras áreas de saber, es la base sobre la cual se desarrolla esta asignatura, la cual ha sido diseñado en una modalidad virtual, dondecada participante está invitado en forma individual a realizar las actividades propuestas, pues es a través de éstas que orientamos el logro de las metas y, al mismo tiempo, realizamos el seguimiento y evaluación de los aprendizajes con el fin de hacer los ajustes que sean necesarios y de calificar la participación.
La comunicación tendrá dos modalidades: presencial en el que cada uno de ustedesentregará un CD con su clase desarrollada según las indicaciones haciéndome conocer su correo electrónico, y vía Internet. La comunicación vía Internet se desarrollará a través de las herramientas que ofrece la red y de la realización de varios trabajos virtuales en los que se proponen interrogantes, se mantienen observaciones, debates discusiones, sugerencias y recomendaciones.
El uso de Internetcomo medio de información y comunicación propicia el desarrollo de habilidades con el lenguaje escrito, el diálogo entre iguales, entre estudiantes, entre estudiantes y docentes, y de éstos con la comunidad académica. Por tanto el intercambio y la interacción entre quienes intervienen en el proceso educativo –donde el docente no sólo posee conocimiento sino que orienta, media y fomenta el estudiopara el logro de los objetivos de aprendizaje– es fundamental dentro de esta propuesta metodológica, donde el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación permiten diferentes formas de lectura no lineales en las que ustedes van recreando los contenidos en función de sus intereses, aptitudes y actitudes frente al objeto de estudio.

El módulo de reforzamiento
El módulo dereforzamiento surge como apoyo en el desarrollo de un determinado tema y como tal está constituido por actividades que orientan el aprendizaje de los estudiantes con la intervención del docente fundamentalmente para desarrollar objetivos y capacidades. Un módulo permite que el estudiante encuentre los insumos necesarios para continuar con su trabajo de elaboración de conocimientos, es un instrumentoimpreso, sistemáticamente organizado donde figura la parte teórica y práctica de un determinado tema partiendo de lo simple a lo complejo, con el uso adecuado del lenguaje con términos y símbolos, con instrumentos bien establecidos para que el estudiante realice actividades que garantice su aprendizaje.

El módulo es un término que utilizan hoy en día psicólogos y pedagogos, para referirse a lasdistintas formas de material que permite desarrollar el pensamiento que utilizan las personas para organizar y procesar la información que reciben del exterior.
Es necesario saber que el módulo trata de identificar un conjunto de habilidades que posee una persona para llevar a cabo una tarea específica, el estilo se refiere a la manera de llevar esa habilidad a la práctica.
Este módulo no va hapermitir identificar las habilidades predominante con el que uno enfoca y realiza la tarea.
A. Importancia

El uso de los módulos de reforzamiento es importante dentro de la actividad educativa ya que desarrolla cualidades de investigación, independencia criticidad y creatividad en el estudiante, es decir que éste logra propiciar su aprendizaje con la dirección del docente, y gracias a ello...
tracking img