Antologias de obras literarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTOLOGIAS
ALUMNOS: CARLOS OTTINO QUINTOS, JORGE LUIS MATUS LOPEZ

Una antología sobre distintas obras del genero de misterio, ciencia ficción y horror.

2011
MARIA ANGELES SANTANA
Instituto Cultural Madero
05/12/2011

INDICE
1. STEPHEN KING’S CUJO
2. PETER BENCHLEY’S THE CREATURE (LA CRIATURA)
3. STEPHEN KING’S THE MIST (LA NIEBLA)
4. STEPHEN KING’S IT (ESO)
5. PETER BENCHLEY’SJAWS (TIBURON)
6. STEPHEN KING’S PET SEMATARY (CEMENTERIO DE MASCOTAS)
7. STEPHEN KING’S SILVER BULLET (BALA DE PLATA)
8. STEPHEN KING’S CHRISTINE
9. H.G WELLS’S LA ISLA DEL Dr. MOREAU
10. JOHN W. CAMPBELL’S THE THING (LA COSA)

PROLOGO:
Esta antología está hecha por alumnos del ICM (Instituto Cultural Madero)
Se trata de varias obras de diversos autores del género de terror y cienciaficción.
En este trabajo encontraran sinopsis sobre obras de por ejemplo el maestro del horror y el misterio Stephen King, del escritor de uno de los mejores Bestsellers del mundo que ah sido inmortalizada y hecha un clásico esta particular obra fue llamada “TIBURON” también director de varias películas del género de ciencia ficción como la criatura de la cual se hizo un largometraje en el año 1997También se encuentra una particular obra no muy conocida pero si un clásico, obra hecha por Burt Lancaster, “La isla del Dr. Moreau”.

STEPHEN KING’S CUJO

Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo secubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte. Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el maestro de la literatura de terror.PETER BENCHLEY’S CREATURE (LA CRIATURA)
Hace veintisiete años, el ejército americano llevó a cabo un experimento mediante el cual se creó una criatura mitad tiburón y mitad delfín. Simón Chase, un científico especializado en el estudio del gran tiburón blanco, descubre que dicha criatura continúa viva, y que se ha convertido en un terrible monstruo que tiene aterrorizados a los habitantes deuna pequeña isla del Caribe.
Esta obra es considerada por mí como un clásico de los libros de ciencia ficción ya que la historia está muy bien desarrollada en torno a los relatos de “dioses tiburones” en islas del Caribe.

STEPHEN KING’S THE MIST (LA NIEBLA)
La Niebla de Stephen King es la historia de un pequeño pueblo de Maine, en el que, tras una violenta tormenta que estalla tanrepentinamente como acaba, aparece una espesa niebla. Esta niebla va atrapando a la gente en sus hogares, bares, supermercados... y mata a todo aquel que se adentra en ella.
¿Qué la produce? ¿Qué son esas criaturas que se mueven por ella? ¿Es el experimento Arrowhead del que todo el mundo habla pero nadie conoce?.
La Niebla de Stephen King se convierte en la tercera vez que Frank Darabont adapta a la granpantalla una historia del maestro del terror y suspense Stephen King. Primero fue 'Cadena Perpetua' el año 1994 que obtuvo 7 nominaciones a los Oscar y cinco años más tarde 'La Milla Verde' con Tom Hanks.
STEPHEN KIN’G IT (ESO)

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrandola destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
  Saben...
tracking img