Antologias Narrativas

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013







Antologías narrativas

































































Historia de un muerto contado por el mismo", Alejandro Dumaz (padre)

Alejandro Dumaz Nació en 1802 imagen 1870, fue hijo de un general que estaba bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte y quedó huérfano de padre y madre.Después entrar al colegio conoció a Adolfo de Levuen, con quién escribió, su primer libro. Su carrera comienza con Enrique II y se volvió famoso con Anthony. Escritor más reconocido de Francia. La historia narra cómo unos amigos se reúnen en un taller para pasar el rato, después el ambiente se puso aburrido hasta que uno de ellos decidió contar una historia con la cual deja a todos intrigados sin saberque todo era un sueño; El climax de la historia sería cuando el señor tenía su momento ideal que con tantas ansias había deseado para estar con el amor de su vida. En la historia el problema es que el señor hombre repentinamente y se aleja de la mujer que apenas acaba de conocer y que aun así la deseaba volver a ver. El final del cuento es cuando la chica resulta muerto y el señor realiza que todoera un sueño. Los personajes el señor que es el protagónico; la señora P es secundario y el antagónico sería Satanás. Creo que el narrador es omnisciente pues es el que cuenta la historia y lo sabes todo.
El tema de este cuento es la muerte y el cuento podría ser clasificado en terror, contiene imaginación desbordada, subjetivismo, personajes imaginarios, fantasmas seres satánicos, noches de Lunallena etcétera. Habla sobre la tristeza la obsesión el miedo y el amor.
(PON TU OPINION)

"La ahogada", Agatha Christie

Agatha Christie nació en 1890 y murió En 1976 escritora especializada en los géneros policiaco y romántico escribió, 79 novelas y muchas de ellas fueron adaptadas al cine y teatro. Su primera obra fue "el misterioso caso de Style". La historia trata sobre John HenryClithering, que era un ex comisionado de Scotland yard; estaba de visita en el pueblo st. Mary Mead, y durante su estancia una chica, Rose, muere y tras de la visita la señorita Marple, a Henry, este ayuda con la investigación de la muerte. El climax es cuando descubren quién fue el culpable del crimen. El problema de la historia es saber cómo, cuándo, donde, quien y porque mataron a Rose. Al final dela historia se descubre que la señorita Barlett mató a Rose por celos ya que Barlett estaba enamorada de un hombre el cual estaba enamorado de Rose. Los personajes de esta historia son Don Henry clithering, el protagónico, señorita Barlett la antagónica, la señorita Marple, joe Ellis y Red Janford, son secundarios y Rose Emmot es ausente debido a que está muerta. El narrador está en tercerapersona, El cuento contiene misterio, intriga, ansia, personajes reales etcétera. En la historia el ambiente es tenso, anhelante debido a quién había sido el asesino, habla sobre el amor, los celos, y el arrepentimiento. El tema es el asesinato los celos y el amor por lo que el cuento podría ser clasificado en misterio. (PON TU OPNION)


"El corazón delator" Edgar allan poe

Edgar Allan Poenació en 1809 y murió en 1849 escritor, americano y su estilo era poético crítico, periodística, romántico y creó el tema literario de terror. Su primera historia fue mi " Metzengerstein" y la última fue "hopfrog", fue un alcohólico y eso lo llevo a su muerte.
El cuento se trata sobre un hombre, que vive en un piso más arriba que un anciano, el anciano era una persona común y corriente con ningunaculpabilidad de nada, La razón de la inquietud del hombre hacia el anciano es por su ojo de cristal, cada vez que el hombre mira el ojo se siente incómodo y le dan ataques de ansiedad por matarlo. El Clímax es cuando el hombre escucha el palpitar del corazón del anciano y la culpabilidad le gana y confiesa todo el crimen. El problema de la historia es la ansiedad y la incomodidad que el ojo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia narrativa
  • Antologia de los textos narrativos
  • Antología narrativa iv medios
  • Antologia Genero Narrativo
  • antología de textos del genero narrativo
  • Antologia Del Genero Narrativo
  • Antologia (epico o narrativo)
  • Antología sobre el género narrativo (práctica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS