Antonimos

ANTONIMOS
QUE SON LOS ANTONIMOS
Antonimia o antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical. Porejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión...; antónimos de grande son pequeño, chico...
Un antónimo es una palabra que tiene un significado contrario u opuesto a otra palabra. O seaantónimos aparecen simpre juntos, son casi siempre dos adjetivos que tienen significados antónimos.
Por ejemplo "frío" es al antónimo de "caliente" o "bueno" es el contrario de "malo".
Los antónimos sonmuy importantes para una lengua rica. Existen también diccionarios de antónimos.
CLASIFICACION DE LOS ANTONIMOS
Existen tres clases de antónimos:
• Graduales: Las dos palabras se oponen de formagradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado. Ejemplos: blanco y negro (hay gris), frío y caliente (hay templado, gélido, helado, tibio...).
Los antónimos graduales sonpalabras que se oponen de forma gradual, o sea existen más de dos palabras que forman un grupo y significan casi los mismo, pero en diferentes grados. Un ejemplo son los adjetivos que describen el tiempo:"frío" y "caliente" son los antónimos, pero existen también las palabras "helado", "tibio" o "templado" que describen el tiempo, pero en diferentes grados.
• Complementarios: El significado de unaelimina el de la otra ,incompatibles entre si. Ejemplo: vivo y muerto (no se puede estar vivo y muerto a la vez).
Los antónimos complementarios eliminan el significado de la otra palabra antónima.Solamente un acontecimiento puede occurir. Unos antónimos de esta clase son "vivo" y "muerto", porque una persona no puede ser viva y muerta a la vez, entonces "vivo" elemina "muerto" y viceversa cuandose habla de este grupo de antónimos.
• Recíprocos: designan una relación desde el punto de vista opuesto, no se puede dar uno sin el otro. Ejemplo: comprar y vender (para que alguien venda una...