Antonio guzman blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 20 de febrero de 1829 en Caracas y murió en Paris el 28 de julio de 1899. Fue un abogado, un político, estadista, jefe militar de la Guerra Federal, fue caudillo de el Partido LiberalAmarillo, también Presidente de Venezuela y fue el hijo del político Antonio Leocadio Guzmán
Inicio los estudios en Caracas y ya a los 19 años desempeño su primer cargo público siendo jefe de sección enla Secretaria de Relaciones Exteriores. El Primero de Marzo de 1856 era licenciado en Derecho Civil y al año siguiente ya tenía el título de abogado.
Permaneció en Estados Unidos dos años paraejercer cargos diplomáticos, y a su regreso a Venezuela fue arrastrado por la política. Se proclama la Federación en Coro el 20 de febrero de 1859.
Cuando Falcon desembarco en Palma Sola, Guzman Blancoestaba a su lado, que como licenciado en derecho fue designado a auditor general del ejercito. Como militar, como consejero político y escritor, seguira al lado de Falcon hasta que este se reuna conZamora y participara siendo ya Coronel, en la batalla de Santa Ines que fue la primera gran victoria de la Federacion.
Antonio Guzmán Blanco el 23 de abril junto a Pedro Jose Rojas, segundo de Paez sereunieron en la hacienda de coche y firmaron el 24 el acuerdo de Coche. Guzmán Blanco fue vicepresidente a los 34 años cuando Falcón lo nombro. Ocupo varias veces interinamente la presidencia de laRepública y dicto medidas para reorganizar la Hacienda Publica, crear una institución bancaria, reglamentar la Ley de Crédito Publico, promover proyectos para la construcción de carreteras y deferrocarriles.
Envuelto en la política, en cierto momento se vio obligado a refugiarse en Curazao donde empezó a organizar un movimiento revolucionario para entrar con las armas en Venezuela.
Guzmán Blancodesembarco en el Estado Falcón, se apodera de San Felipe y San Carlos incorpora a su ejército numerosos contingentes de soldados y se presento en Caracas el 14 de febrero de 1870 que luego tomo a la...
tracking img