Antonio josé de sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. LUÍS RAFAEL MIJARES EZQUIBEL¨
PARIAGUÁN – EDO. ANZOÁTEGUI

EVENTOS SOCIONATURALES

DOCENTE:ALUMNO:

Nace en Cumaná el 9 de junio de 1890. Hijo de Jerónimo Ramos Martínez y de Rita Sucre Mora, sobrina del Gran Mariscal de Ayacucho AntonioJosé de Sucre. Aprende sus primeras letras en Cumaná en la escuela Don Jacinto Alarcón. En 1900 es enviado a Carupano para ser educado por su padrino y tio paterno, el historiador y letrado, presbiteroJose Antonio Ramos Martinez, quien lo inicia en el latin y los libros, pero también lo aparta de los juegos infantiles. En 1902 muere su padre. En 1903 después de la muerte del tio regresa a su hogaren Cumaná.

Estudios

En su ciudad natal estudia en el Colegio Nacional de Cumaná, hoy Liceo Antonio Jose de Sucre, dirigido entonces por Don José Silverio González Varela. En 1908, por sus dotesexcepcionales, es nombrado su asistente. En 1910 se gradúa de bachiller en Filosofía, viajando de inmediato a Caracas para iniciar en la Universidad Central de Venezuela sus estudios de Derecho yLiteratura y continuar aprendiendo idiomas (griego antiguo y moderno, francés, inglés, italiano, portugués, alemán, danés, sueco y sánscrito). Al ser cerrada la universidad por el gobierno del GeneralJuan Vicente Gómez, se ve obligado a continuar los estudios por su cuenta.
Graduado de abogado en la UCV en 1917 y posteriormente de Doctor en Leyes en 1925, no ejerce esta profesión sino que se ganala vida como profesor de Historia y Geografía Universal, Historia y Geografía de Venezuela, Latin y Griego, en liceos de educación media, como el Liceo Caracas, hoy llamado Liceo Andres Bello. Asimismodesde 1914 trabaja como interprete y traductor en la Cancillería.

Escritos

Desde 1911 se da a conocer como poeta publicando en casi todas las revistas y diarios, sobre todo en El Universal,...
tracking img