Hechos, problemas, soluciones del fobaproa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Chihuahua

Matricula: 262465

Alumno: Alberto Favela Ramirez

Materia: Mercado de Valores

Maestra: Alicia Vazquez Seijas

Junio 2012

Crédito Sindicado
Elcrédito sindicado es un instrumento crediticio que busca la distribución de riesgos en operaciones de financiamiento en las que existe una comunidad de intereses entre entidades distintas que confían lagestión de un crédito concedido conjuntamente a un banco agente, el cual se encarga de las relaciones entre prestamistas y el prestatario.

Fuente:http://www.bancomext.com/Bancomext/secciones/servicios-financieros/credito/credito-sindicado.html
Crédito Sindicado
Los créditos sindicados, también denominados créditos consorciados, son una modalidad especial de operación crediticia caracterizadapor la participación conjunta de un grupo de entidades de crédito, que concurren en la concesión de un crédito que, por su elevada cuantía u otras características peculiares, precisa la colaboración deuna pluralidad de instituciones financieras.

Los créditos sindicados, que no tienen una regulación específica en nuestro ordenamiento, responden a una necesidad práctica. En primer lugar, desdeel punto de vista del solicitante del crédito, se hace necesaria la sindicación para los supuestos de solicitud de una línea de crédito de elevada cuantía, que no puede ser atendida exclusivamente poruna sola entidad, lo que se consigue con mayor facilidad a través de la actuación conjunta y coordinada de varias entidades, sin que ello implique un aumento generalizado de los costes de la operaciónpor servicios de gestión, formalización, costes financieros, etc. Desde la óptica de las entidades de crédito, la concesión de un crédito sindicado con otras instituciones financieras posibilita unamejor y más racional política de asunción y gestión de riesgos sin comprometer sus niveles adecuados de solvencia y liquidez.

La operación de sindicación de créditos principia con la solicitud...
tracking img