Antonio skarmeta

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Esteban Antonio Skármeta es un escritor chileno que nació el 7 de noviembre de 1940 en la localidad de Antofagasta, Chile.
Este escritor es Hijo de Antonio Skármeta y de Magdalena Vranicic, esdescendiente de croatas. Cursó la primaria en diversos establecimientos, entre ellos, el Colegio San Luis Antofagasta, mientras que sus estudios secundarios los realizó en el Instituto Nacional deSantiago.
Luego de cursar sus estudios ingresó a la Universidad de Chile con el objetivo de estudiar Filosofía y Literatura. Por ese entonces, el escritor también estaba interesado en el teatro y en elinglés.
Esto se logró con un posgrado en Estados Unidos, en este viaje fue acompañado por su primera esposa que se llama Cecilia Boisier y además consiguió graduarse en la Universidad de Columbia. Viviodurante 2 años en Nueva York hasta que finalizo con la facultad.
NAZARETH:
Cuando la etapa de estudiante ya había quedado atrás, Vuelve a Chile cuando nace en 1966 su hijo Beltrán. Comienza atrabajar como director de teatro en el Conjunto Artístico del Instituto Pedagógico (CADIP)
Skármeta se desempeñó como docente de Axiología en el departamento de Filosofía de la universidad chilena, dondetambién enseñó Literatura, donde se publica su primer libro en 1967, titulado EL ENTUSIASMO. Un año después, nace su segundo hijo Gabriel.
En el ámbito profesional, Antonio Skarmeta creónumerosas obras literarias, gracias a las cuales fue reconocido con prestigiosos premios como, por ejemplo, el Premio Internacional de Literatura Bocaccio, el Premio Altazor, entre otros. Tambien se inclino por elteatro y la conducción televisiva, su programa se llamaba EL SHOW DE LOS LIBROS.
Ocurrido el Golpe Militar decid abandonar Chile con su familia. Vive un año en Argentina, donde publica TIRO LIBRE.En 1975 se traslada a Portugal donde se filma el guión que ha escrito con el título de ‘REINA LA TRANQUILIDAD EN EL PAIS.
BELEN:
 Desde allí viaja a Berlín Occidental. Tiempo después, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Skarmeta
  • Resumen Antonio Skarmeta
  • Biografia antonio skarmeta el cartero de neruda
  • Antonio skarmeta
  • Antonia skarmeta
  • Control lectura "ardiente paciencia" antonio skarmeta
  • Citas textuales del libro. "el cartero de neruda" de antonio skármeta.
  • El legado de antonio skármeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS