Antonio Skarmeta

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Trabajo Día Del Libro




Presentación
El Autor que elegimos es Antonio Skármeta, él es considerado una de las máximas figuras de la literatura Latinoamérica y es internacionalmente famoso por sustextos llevados al cine. Sus obras más importantes son: “El cartero de Neruda”, “el baile de la victoria” y “la composición”, pero nosotras nos centraremos principalmente en “no paso nada”, obraque relata la vida de un adolecente que busca su propia madurez e identidad.
Esta novela fue publicada en Pomaire, Barcelona en el año 1980. Tuvo mucho éxito y reconocimiento, principalmente por laforma en que el autor aborda temas tan importantes como la dictadura, el exilio y la vida de un joven que llega a un nuevo país, teniendo que adaptarse a este. Este éxito se vio corroborado en el año1996 cuando Skármeta recibe el premio Internacional de Literatura Bocaccio.

Contexto histórico y literario
El contexto histórico de este libro es la dictadura militar por la que Chile atraviesa en losaños 80; está estuvo marcada por asesinatos y desaparecidos políticos a los cuales en muchos casos se les exiliaba o torturaba. Esto se puede reflejar claramente en el libro ya que la familia delprotagonista tuvo que huir a Alemania, por el simple hecho de declararse opositores a Pinochet.
Antonio Skármeta durante el gobierno de Allende participo activamente en el proceso socialista dedifusión cultural que fue interrumpido bruscamente por el golpe de estado, después de esto fue perseguido, teniendo que escapar a Argentina y a Alemania, lugar donde escribió la obra “no paso nada”. En ellaintento escribir sobre el exilio y la adolescencia con un enfoque distinto al de otros autores, logrando un resultado admirable.





Antonio Skármeta, No pasó nada.
No pasó nada nos cuenta lahistoria de un niño llamado Lucho, que tiene catorce años y vive lejos de su país de nacimiento, Chile. La dictadura obligó a su familia a exiliarse a Berlín, capital de Alemania. En la cual encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Antonio Skarmeta
  • Biografia antonio skarmeta el cartero de neruda
  • Antonio skarmeta
  • Antonio skarmeta
  • Antonia skarmeta
  • Control lectura "ardiente paciencia" antonio skarmeta
  • Citas textuales del libro. "el cartero de neruda" de antonio skármeta.
  • El legado de antonio skármeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS