antropología forense

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
 INTRODUCCION

La antropología forense ha tenido una evolución muy lenta en el campo de la investigación forense pero aun así su desarrollo ha sido muy importante para losinvestigadores del delito como son los criminalistas o cualquier autoridad encargada de resolver algún crimen u homicidio.
Principalmente abordaremos la historia de la antropología forense y como graciasa la aportación de uno de los primeros antropólogos ayudo a esclarecer el homicidio de la esposa de un comerciante de salchichas.
Además aprenderemos a ver qué papel juega el perito en antropologíaforense y cómo debe ser su participación en la en el tribunal de justicia. También se señalara el cómo debe ser la participación del antropólogo forense en el lugar de hechos y como debe desempeñar sutrabajo













DESARROLLO
Forense, procede de la palabra latina fórum que significa “foro” o “plaza”; específicamente el forum indicere o agere era el lugar donde se reunían lossenadores o tribunos para discutir con las curias (ciudadanos) aspectos económicos, políticos, militares o sociales en la roma imperial.
De todas las disciplinas científicas que hoy en díaconstituyen el conjunto de las ciencias forenses, la antropología es la de más reciente integración a la academia americana de las ciencias forenses. Podemos remontar los orígenes históricos de estasubdisciplina en estados unidos a partir del último cuarto del siglodecimononico y principios del xx. En 1876 el doctor thomas dwigt, anatomista y profesor de la universidad de harvard, publico el ensayotitulado “la identificación del esqueleto humano: un estudio médico legal”, a partir de este trabajo, dwight fue consultado por las agencias del orden público en la identificación de restos humanosrelacionados con casos criminales.
Con la figura del doctor george amos dorsey, la antropología forense da sus primeros pasos debido a dos razones principales:
1. ser el primero con formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia forense
  • Antropología forense
  • Antropologia Forense
  • Antropologia Forense
  • Antropología Forense
  • La Antropología Forense
  • Antropologia Forense
  • ANTROPOLOGIA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS