Antropología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con este taller se pretende cimentar los estudios de las diferentes profesiones sobre el conocimiento de lo que es el hombre, y en general y las características especificas que le son propias en nuestro continente latinoamericano, el hombre en definitiva, constituye el objetivo último de todas las ciencias, ya que en cualquier campo del conocimiento humano va dirigido hacia elmayor perfeccionamiento y bienestar de la humanidad.

OBJETIVOS

Objetivo General

Pretender adquirir una visión introductoria a la problemática Filosófica de la Antropología, en acercamiento a la materia.

Objetivos específicos

- Justificar el sentido de la pregunta por el hombre, el principal problema del hombre consiste en saber que es el mismo.

- Describir formas deconocimiento a través de los cuales podemos saber qué somos la religión, la ciencia y la filosofía.

- Realizar una reflexión sobre mi desempeño laboral.

- Ver sobre el origen del hombre y los problemas de la evolución.

- Analizar sobre las cosmovisiones y realizar análisis de ello

SANTO TOMÁS
VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
TECNOLOGÍA ENADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA
SOLIDARIA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS,

ANTROPOLOGÍA
EVALUACIÓN DISTANCIA
HABILITABLE

Nombre: Milcy Yamile Cortés Jiménez Código 76287
Cédula 40185323 CAU Villavicencio Calificación

ACTIVIDADES

1. Realice un cuadro comparativo que sintetice las tres cosmovisiones que se plantean en el libro. Agregue un punto al cuadro en dondeidentifique los cambios que se operaron en usted en cada una de estas cosmovisiones.

Todos buscamos la explicación del universo que nos rodea y las cosmovisiones son como las concepciones que las sociedades van desarrollando no solo en el entorno ambiental y lo visible, si no también lo que se extiende en lo más allá de lo perceptible a través de los sentidos. Por eso las Cosmovisiones estánligadas a distintas experiencias, como las siguientes:

COSMOVISION

RELIGIOSA CIENCIFICA FILOSOFICA
Creencias míticas o relevadas, desempeñan la misma función de criterios de verdad y de interpretación de la realidad total en la vida del hombre religioso. Permitiendo estructurar sus elaciones con el mundo sobre creencias, sentimientos y practicas que le confieren un sentido interesante a suvida. El mecanismo es la fe. El hombre acepta un conjunto de verdades que los sitúan en la orden de lo sobrenatural. Puede someterlas o no a juicio racional, y tendrá así una fe racionada o una fe ciega. Pero de todos modos, su vida se asienta sobre una plataforma que le confiere sentido, seguridad y valor.

Criterio valido para el hombre moderno, los mitos, dogmas y creencias se tambalean y sedesmoronan estrepitosamente al paso arrollador del saber científico.
El tipo de conocimientos que alcanza la ciencia posee dos rasgos esenciales: la racionalidad y la objetividad.
la elaboración de grandes síntesis o sistemas que le permita organizar todos sus conocimientos científicos en unidades de sentido, cualquier interpretación científica el cosmos es por su misma naturaleza provisional,parcial y para – científica. Desmitificación de la mente humana, abriendo como intento un camino hacia la “verdad” de los seres.
La filosofía es una búsqueda de relaciones de sentidos para un sujeto.
La filosofía es la actividad humana, que es la lógica misma de la mente humana, permitiendo al hombre conseguir una unidad psíquica de la vida mediante la conexión de conocimientos,valoraciones y fines, esta conexión natural de operaciones instintivas es elevada a la conciencia y dotada de una lógica coherente.
De este modo la filosofía libera al hombre de los perjuicios, de las afecciones instintivas, de las creencias tradicionales infundadas e incluso de muchas barreras impuestas por lo desconocido.
APORTE: “COMPRENSION DE LA VIDA Y DEL HOMBRE”

La comprensión de la vida: es...
tracking img