antropologia cultural

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
1) ANTROPOLOGÍA:
La Antropología es una ciencia empírica, basada en la experiencia humana, acerca del hombre y de su naturaleza mediante observaciones sistemáticas, la recopilación de datosrecogidos por todo el mundo y el estudio comparado de las variantes físicas y culturales que se observan entre los diferentes grupos humanos. Es una ciencia natural y social, pero también es una disciplinahumanística por su preocupación constante por el hombre, por sus costumbres y sus diferentes modos de vida.
2) OBJETO DE ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA:
El objeto de la Antropología es estudiar la masamplia gama posible de las diversidades humanas en el aspecto físico, en sus modos de vida las formas de organización social y los comportamientos y creencias. Esta ciencia pretende establecergeneralizaciones referentes a todos los seres humanos, a la variedad de comportamientos, vistos en todas sus dimensiones. Se ocupa exclusiva y exhaustivamente del hombre y sus manifestaciones (obras,técnicas, modo de vida, creencias, etc.).
3) ANTROPOLOGÍA CULTURAL Y ANTROPOLOGÍA FISICA:
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
ANTROPOLOGÍA FISICA
Se ocupa del estudio y descripción de los comportamientos aprendidos quecaracterizan a los distintos grupos humanos, y establece comparaciones entre ellos.
También puede hablarse de Antropología sociocultural, lo que nos ilustra sobre los dos niveles posibles desde losque se puede considerar esta misma realidad.
Estudia y compara fundamentalmente la relación entre persona y grupos (instituciones sociales) .
Estudia al hombre como organismo vivo y su evoluciónbiológica dentro de las especies animales.
Trata de contestar cómo ocurrió y qué ocurrió para que el hombre se convirtiera en un ser único en el reino animal.
Se ocupa del origen y evolución delhombre y de las diferencias físicas que se dan entre los seres humanos, de la variación genética y de las adaptaciones y reacciones fisiológicas del hombre frente a los distintos ambientes.

4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Cultural
  • Antropologia cultural
  • ANTROPOLOGIA CULTURAl
  • Antropologia cultural
  • Antropologia Cultural
  • antropologia cultural
  • Antropología cultural
  • Antropologia cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS