antropologia filosofica

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

INVESTIGACION?

1. ¿Que es Signo?
Es un objeto que se percibe sensorialmente (vista y oídos), donde intervienen procesos cognoscitivos y comunicativos, representa a otro objeto utilizándolo para percibir, conservar, transformar y transmitir una información.

2. ¿Símbolo?
Es una imagen, figura u objeto que trasmite una idea abstracta, moral o intelectual, cuyo significado o entendimientopuede variar dependiendo del receptor.
* Símbolos para representar los planetas del sistema solar

3. ¿Qué es comunicación?
Comunicación se define comúnmente como "la impartición o intercambio de ideas, opiniones o información de palabra, por escrito, o de signos".
4. Tipos de Antropología:
La Antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Paraabarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad.
Antropología Física  
La antropología física se ocupa principalmente de la evolución del hombre,la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.
Antropología social y cultural  
Gran parte de la investigación antropológica se basa en trabajos de campo llevados a cabo con diferentes culturas. Estos estudios estaban orientados a registrar cada uno de los diferentes estilos de vida antes de que determinadas culturas nooccidentales experimentaran la influencia de los procesos de modernización y occidentalización.




5. ¿QUE ES SOLIPSISMO?

Término con el que se designa toda doctrina según la cual resulta imposible ir más allá de la propia conciencia (o de los contenidos de conciencia) por lo que resulta imposible conocer algo más que el propio "yo", al que se considera la única realidad evidente y absoluta.6. ¿QUE ES CONDUCTA?
Sinónimo de comportamiento, con dicho término nos referimos a las acciones y reacciones del sujeto ante el medio. Generalmente, se entiende por conducta la respuesta del organismo considerado como un todo: apretar una palanca, mantener una conversación, proferir enunciados, resolver un problema, atender a una explicación, realizar un contacto sexual; es decir, respuestasal medio en las que intervienen varias partes del organismo y que adquieren unidad y sentido por su inclusión en un fin.

7. ¿QUE ES COMPORTAMIENTO?
El comportamiento incluye todo aquello que hace un ser humano frente a su medio. Cada interacción, por pequeña que pueda parecer, implica un comportamiento, mientras tanto, cuando el comportamiento empieza a vislumbrar patrones repetidos, podremoshablar de conducta.

¿QUE ES TRABAJO?
El trabajo, según el artículo 5 del código sustantivo del trabajo, “es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo”.
La definición que del trabajohace el código sustantivo del trabajo, se aleja bastante de la definición económica o sociológica, puesto que la legislación laboral considera trabajo a toda actividad humana, siempre y cuando se realice con la existencia de un contrato de trabajo, por tanto, para la legislación laboral, si no hay un contrato de trabajo de por medio [verbal o escrito], cualquier actividad que realice un individuo nose considera trabajo. Resulta obvia esta definición, toda vez que si para efectos laborales se considerara trabajo cualquier actividad humana desarrollada, así fuera sin la existencia de un contrato laboral, cualquier persona podría trabajar en la propiedad de otra sin su consentimiento y luego exigir el reconocimiento de su trabajo.
En economía en cambio se considera trabajo toda actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA
  • Antropologia Filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS