Antropologia Gobierno

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
¿Por qué es necesario un sistema de gobierno?

Se tienen registros que antes del 6000 a.C., luego del desarrollo de la agricultura, no existía una diferencia sustancial de clases, en pequeñospoblados de Oriente próximo, no existían grandes diferencias en su economía y tampoco un sistema gubernamental que los organizara, no reunía ninguno de los principios de civilización.
No fue hasta despuésdel 6000 a.C. que se encontraron los primeros registros de status en algunos lugares (posteriormente esto fue aumentando) , se dieron a notar diferencias en sus viviendas en comparación con lasotras, se empezaron a especializar en tales trabajos y lo mas importantes es que ciertas personar empezaron a ser escuchadas con mas atención, tomando en cuenta sus opiniones, dejando que este organizarasu actividades o formas de vida, a esto la antropología lo denomino como jefaturas.
Esto fue un proceso que tomo su tiempo, hasta el 3500 a.C. donde se masifico la civilización, aparecieron lasprimeras inscripciones escritas, las ciudades, muchos tipos de artesanos especializados a tiempo completo, la arquitectura monumental, grandes diferencias en la posesión de riquezas y categorías y unfuerte y jerarquizado sistema político centralizado al que denominamos Estado.
La arqueología aun no tiene una idea clara de si todas las antiguas civilizaciones estatales tenían ciudades cuando sedesarrollo el primer gobierno centralizado, para esto se han llevado a cabo muchas investigaciones en el Oriente Próximo y México con el fin de aclarar estas dudas.
La idea de que exista un gobiernoconlleva a un organización social mas ordenada, que se preocupa de evitar o resolver problemas dentro y fuera de la sociedad, mediar las dispuestas industriales, mantener una fuerza policial para prevenirlos crímenes y un sistema de tribunales con un sistema penal para combatir a lo que esta fuera de la ley.
Todo esto se hace en base a las características de cada sociedad, esto quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado\gobierno
  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS