INTRODUCCIÓN
En términos generales poca importancia han otorgado los Planes de Estudio de las universidades a materias como la Sociología, la Literatura, la Antropología, la Lingüística, laInformática, la Etnología, la Psicología, la Lógica y la Filosofía.
Dichas disciplinas figuran como cursos generales en los primeros años de carrera y su enseñanza se desarrolla independientemente alaprendizaje propio de la materia jurídica, los abogados no están acostumbrados a un enfoque interdisciplinario y en su mayoría las reformas tienden a implementar los cursos de carrera desde un inicio.Es por ello que en la práctica profesional resulta frecuente encontrar abogados con una pésima redacción forense, sentencias con inverosímiles silogismos, y una carencia total de perspectiva alabordar los problemas de la interpretación jurídica.
Toda sociedad tiene conceptos jurídicos, la antropología en este caso, trata de investigar las leyes, su uso y entorno, dentro de las sociedadespretéritas que se estudian.
La primera y fundamental preocupación de la antropología jurídica es alcanzar la objetividad, convirtiéndose en un instrumento jurídico normativo para mejorar la convivenciahumana.
DEFINICION DE ANTROPOLOGIA
La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandescampos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, esdecir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
LA ANTROPOLOGÍA JURÍDICA
Es una disciplina de la antropología cultural o social, afianzada durante el siglo XIX y XX gracias alas investigaciones de importantes juristas y antropólogos como Henry Summer o John MacLennan, que aplicaron los conceptos de la antropología cultural al estudio del derecho.
A pesar de que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Antropologia juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Juridica/249807.html

MLA

"Antropologia juridica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Juridica/249807.html>.

MLA 7

"Antropologia juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Juridica/249807.html>.

CHICAGO

"Antropologia juridica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Juridica/249807.html.