Antropologia prefilosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA PREFILOSOFICA
Nos habla de la filosofías, explicita dice que todo hombre tiene conscientemente o inconsciente, una institución del mundo, así también todos tiene previamente a todaslas filosofías una institución del hombre. Toda religión y poesía implica ya una imagen del hombre.
Un mito de los incas es un ejemplo de cómo, ya desde muy tempranas etapas del espíritu, se haplanteado una cuestión y se ha buscado una respuesta acerca del hombre: se cuenta que estos han intentado crear 3 veces al hombre, la primera vez lo hicieron de barro y era muy torpe y tonto y losdioses lo destruyeron luego luego y crearon después uno de madera era tan tosco y tan malo que también lo destruyeron pero algunos no los alcanzaron a destruir y crearon el pueblo de los monos, latercera vez los hicieron de masa, estos eran listos aunque no eran perfectas y así los dejaron ya. Y la persona que los creo estuvo investigando a los monos y a los hombres que a pesar de que cometíanerrores, salían adelante.
A) El antropomorfismo y su superación
Aquí hacen muy notoria la comparación del hombre con los animales. El totemismo primitivo se basa también en el primario sentimientosde analogía entre el hombre y los animales, muchas tribus están estrechamente ligadas a un animal determinado tienen el llamado animal-totem, la tribu honra a este animal por su antepasado y lorespeta.
Es toda concepción del mundo ex analogía hominis. Según la teoría del animatismo, el hombre primitivo concibe toda la naturaleza, cosas y seres, como animados, porque él les transmiteinconscientemente su propia alma, como todavía hoy hacen los niños.
B) El etnocentrismo y su superación: el descubrimiento de la “humanidad”
El etnocentrismo se basa por una parte en que originalmente laintuición compleja prevalece sobre la contemplación borrosa.
Nos habla también mucho de los extranjeros y como son menospreciados y dicen k son enemigos contra el cual se debe alzar un enojo.
Las...
tracking img