Antropologia y derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rompiendo paradigmas en la exegesis de hombre

Cuando adentramos en el texto de gertzz nos encontramos con dos dilemas fundamentales, ¿ a que se refiere el autor, cuando habla de descripcióndensa?,¿ Que es eso, de una nueva idea? De entrada, estos interrogantes evidencian una marcada inclinación a encontrar o buscar aquella teoría cercana a la verdad referente a la interpretación de lasculturas, en primera medida se piensa que el proceso dialectico entre los individuos es importante a la hora de marcar una denotada tendencia a cuestionarse permanentemente y reevaluar métodospreestablecidos y buscar con el uso de la razón en términos de Kant, reesctructurar los métodos existentes, emigrando a nuevos métodos de aplicar la antropología en la interpretación del hombre.

Sin embargo,este proceso no es sencillo requiere de una descripción densa como lo señala el autor, tengamos en cuenta lo que se logra captar del análisis sumario del texto, se consigue identificar que, es unproceso bastante complejo al referirse gertzz a la densidad que se presenta en el estudio antropológico de lo que percibe de cultura, para determinar que este concepto lo propugno con gran aciertogertzz y que cuya utilidad trata esencialmente o se basa principalmente de un concepto semiótico. Siguiendo con esta secuencia se entiende que Max Weber buscaba determinar que el hombre es unanimal inserto en tramas de significación que él mismo ha tejido, el autor considera que la cultura es esa urdimbre y que el análisis de la cultura ha de
Ser por lo tanto, no una ciencia experimental enbusca de leyes, sino una ciencia interpretativa en busca de significaciones. Lo que se busca es la explicación, interpretando expresiones sociales que son enigmáticas en su superficie. Perosemejante pronunciamiento, que contiene toda una doctrina en una cláusula, exige en sí mismo alguna explicación.

Es así como se critica el operacionalismo metodológico que impera en las ciencias aunque...
tracking img