Antropologia y su relacion con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES ORIENTACION

Metacognición:
la capacidad que tenemos de autorregular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas,controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nueva actuación.
Cognición:
(Del latín: cognoscere, “conocer”) hace referencia a lafacultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características subjetivas que permiten valorar y considerar ciertos aspectos en detrimento deotros.
Atención:
Es un mecanismo, va a poner en marcha a los procesos que intervienen en el procesamiento de la información, participa y facilita el trabajo de todos los procesos cognitivos, regulandoy ejerciendo un control sobre ellos.
Compromiso:
Es una responsabilidad aceptada que implica dos roles, el que asigna el compromiso y el que lo ejecuta.
“Un compromiso no es una proclamaciónimpersonal hecha por un burócrata sin rostro. Es una acción, promesa, declaración o decisión muy visible, hecha por una persona y estrechamente relacionada con esa persona”.
Elaboración:
Podemosdecir que tal es el proceso de trabajo, construcción y preparación de materiales, objetos u cosas para transformarlas en elementos de mayor complejidad.
MEMORIZACIÓN:
Es el sistema de recordar lo quehemos aprendido. Hay que distinguirlo del "memorismo" que es intentar recordar, pero sin haberlo asimilado. La memoria como tal no existe. Es un conjunto de funciones que realizan la tarea de: percibircontrastar o experimentar reconocer, repasar y comprender.
Las habilidades cognitivas:
Son un conjunto de operaciones mentales cuyo objetivo es que el alumno integre la información adquiridabásicamente a través de los sentidos, en una estructura de conocimiento que tenga sentido para él. 
Observación: 
Es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila...
tracking img