Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brotan del suelo de Los Ángeles restos de panteón mexicano


Antropólogos comentan que se trata de un cementerio que data del año 1880. ESPECIAL
o El hallazgo está causando polémicaOrganizaciones indígenas y grupos proinmigrantes protestan debido a que los restos encontrados están siendo tratados de manera irracional e irrespetuosa
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (11/ENE/2010).- El hallazgode restos de un cementerio mexicano en el centro de Los Ángeles, California, ha creado crecientes protestas de indígenas y comunidades locales por el trato que se le ha dado al descubrimiento.
Enel área de la Placita Olvera, en donde fue fundada la ciudad de Los Ángeles en 1781, y que en algún momento de la historia era territorio mexicano, han brotado restos de esqueletos tras lasexcavaciones que se realizan para la construcción de la que será la Plaza de la Cultura y las Artes.
Los Ángeles formó parte de un extenso territorio mexicano que pasó a ser estadounidense después de losTratados de Guadalupe Hidalgo en 1848.
Esas obras forman parte de la remodelación y reactivación del área de la Placita Olvera, un mexicanismo sitio en donde convergen negocios de ventas de productos yrestaurantes con el típico estilo mexicano.
En los últimos días, organizaciones comunitarias, indígenas y grupos proinmigrantes se han apostado en el sitio para protestar por lo que consideran untrato irracional e irrespetuoso al hallazgo de restos.

Lo anterior, porque en las excavaciones en el área, donde se planea un espacio público con jardines, como parte de la herenciamexicano-estadounidense se han encontrado huesos y se desconoce lo que se ha hecho con lo encontrado.

En lo que se considera el primer cementerio de Los Ángeles, con restos que se cree eran de 1800, han sidoencontrados los vestigios desde octubre pasado, cuando empezaron las obras muy cerca de Nuestra señora de Los Ángeles.
Se ha reportado que en este cementerio, que oficialmente fue cerrado en...
tracking img