Leonardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/histologia/leonardo.pdf
Leonardo Da Vinci y la Medicina (1ra parte)
Fue Leonardo da Vinci, en 1508, el primero en observar que al introducir la cabeza en unrecipiente de cristal con agua se modificaba la visión. Con el paso de los años diferentes investigadores perfeccionaron esta antigua teoría hasta lo que hoy conocemos como lentes de contacto.
Lafigura de Leonardo da Vinci (1452-1519) fue crucial en el desarrollo de la cultura occidental, siendo reconocido como el padre del alto Renacimiento. Sus estudios anatómicos recogidos en el "ManuscritoAnatómico A" (1510-1511) se centran en la osteología y la miología, y en sus láminas se plasman los intentos de comprender el funcionamiento humano. Además del aporte científico, las láminas resultantesde los estudios de Leonardo contienen algunos de los dibujos anatómicos más brillantes jamás creados.
A finales de 1513, Leonardo realizó sus investigaciones anatómicas en el Hospital del EspírituSanto de Roma, pero se vio obligado a renunciar a sus estudios cuando en 1515, fue acusado de prácticas sacrílegas y el Papa León X le prohibió la entrada en el Hospital, truncando así su carreraanatómica. Leonardo proyectó, aunque nunca llegó a escribir, un tratado de Anatomía ("Il libro dell´Anatomia"). Aunque existen bosquejos y partes del mismo, la mayor parte de su trabajo anatómico se haperdido.
Leonardo fue un genio en todos los campos que cultivó, y aunque fue uno de los más originales y perspicaces anatomistas de todas las épocas, y mientras que sus pinturas eran ampliamenteconocidas, tan solo algunos amigos y colaboradores tenían algún conocimiento de la profundidad de sus investigaciones médicas.
Leonardo también realizó disecciones de cuerpo humano, y trazó dibujos de loshuesos y músculos, los cuales se usan en las escuelas de medicina de hoy. Aquí, algunos de sus múltiples inventos
Inventó el helicóptero, el tanque de guerra, máquinas para horadar la tierra,...
tracking img