Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario De Terminos

Cultura: Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluyecostumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la culturaes toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, laantropología y la sociología.

Sociedad: Es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuandoentre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Etnia: Es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presuntagenealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística o religiosas comunes.

Estado: Esaquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido.Tambien podemos decir que el estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, quetiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Pueblo: Es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una regióno el de una localidad, o incluso asimilarse al mismo concepto de país o de localidad (especialmente para una población rural).
No obstante, la definición de pueblo es muy compleja, polémica y no...
tracking img