Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA
Las personas pueden darse cuenta de que las actividades, aptitudes, y características de las sociedades difieren en gran aspecto las unas de las otras, no podemos asumir que todosnosotros estamos centrados en los mismos ideales de superación, no todos queremos lo mismo. Desde la sociedad americana, hasta la sociedad asiática tenemos culturas diferentes gracias a la capacidadespecial de los humanos de adaptación.
Las personas se impresionan al saber como la antropología se hace de una manera holística donde abarca al ser humano de manera completa, lo investiga desde el pasadohasta el futuro, socialmente hasta biológicamente, con motivo de contribuir a las preguntas culturales más comunes. Que usualmente son lo único que las comunidades comparten de manera constante.
Laantropología según Estados unidos, está dividida en cuatro ramas de estudio o especificaciones por así decirlo, la antropología (Según Estados Unidos), incluye: antropología sociocultural,arqueológica, biológica y lingüística. Pero en España ven a la antropología sociocultural como una rama de la sociología separándola así de la antropología biológica y lingüística.
La antropología también tieneun campo el cual estudia las relaciones entre el conocimiento antropológico y los usos de ese conocimiento más allá de la antropología. Este campo en otras palabras es el que se concentra en el estudiode organizaciones, sus conocimientos y el manejo de ellos en vez del estudio de las sociedades.
Uno se podría preguntar como la antropología podría ayudar a los problemas sociales, culturales yeconómicos de una sociedad. Los antropólogos están capacitados para entender y analizar los problemas humanos y cambios sociales y es esta la capacidad que los hace los perfectos candidatos para aportar,planificar e implementar políticas que afecten y ayuden a la gente.
En cuanto a la antropología y las áreas laborales nos encontramos con los diferentes tipos de antropologías las cuales se...
tracking img