Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ANTROPOLOGIA

1.- DIFERENCIA ENTRE RAAZA Y ETNIA
UNA ETNIA (DEL GRIEGO ΈΘΝΟΣ ETHNOS, "PUEBLO" O "NACIÓN") ES UNA POBLACIÓN HUMANA EN LA CUAL LOS MIEMBROS SE IDENTIFICAN ENTREELLOS, NORMALMENTE CON BASE EN UNA REAL O PRESUNTA GENEALOGÍA Y ASCENDENCIA COMÚN, O A OTROS LAZOS HISTÓRICOS. LAS ETNIAS ESTÁN TAMBIÉN NORMALMENTE UNIDAS POR UNAS PRÁCTICAS CULTURALES, DECOMPORTAMIENTO, LINGÜÍSTICAS, O RELIGIOSAS COMUNES. DICHAS COMUNIDADES COMÚNMENTE RECLAMAN PARA SÍ UNA ESTRUCTURA SOCIAL, POLÍTICA Y UN TERRITORIO.

LAS CATEGORÍAS RACIALES HUMANAS USADASPOPULARMENTE SE BASAN EN LOS CARACTERES BIOLÓGICOS VISIBLES (MAYORMENTE LA PIGMENTACIÓN DE LA PIEL O LOS RASGOS FACIALES). EL CONCEPTO DE RAZA Y LA AGRUPACIÓN EN RAZAS ESPECÍFICAS VARÍA SEGÚN CADACULTURA, ÉPOCA Y CONTEXTO. LA IDEA DE RAZAS EN RELACIÓN A LOS SERES HUMANOS DESATA HOY EN DÍA FUERTES POLÉMICAS Y HAY QUIENES CUESTIONAN SU USO, ALEGANDO QUE NO SE PUEDE HABLAR DE DIFERENTESRAZAS ENTRE LOS SERES HUMANOS PORQUE LA DIFERENCIA GENÉTICA ENTRE ELLOS ES MÍNIMA. LOS PROBLEMAS QUE SUCITAN ESTA VISIÓN CRÍTICA DEL USO DEL TÉRMINO, TIENEN POR LO GENERAL FUNDAMENTOS EN LACONCEPCIÓN RACISTA QUE ESTE TÉRMINO PODRÍA ACARREAR CON SU USO.

2.- ¿EXISTE UNA RAZA SUPERIOR A OTRA? ¿QUE DICE LA BIOLOGIA?
NO, EXISTE NINGUNA RAZA SUPERIOR A OTRA, TODOS SOMOS IGUALES, ALIGUAL LA BIOLOGIA NOS DICE QUE NO EXISTEN DOS TIPOS DE RAZAS SOLO EXISTE UNA Y ES LA RAZA HUMANA. HAY GENTE CON MAYOR PREDISPOSICIÓN GENÉTICA PARA UNA U OTRA COSA, DESPUÉS BLANCO O NEGRO SONTODOS IGUALES

3.- SOBRE EL TEMA DE SUPERIORIDAD DE RAZAS ¿QUE PLANTEA LA ANTROPOLOGIA?
LA ANTROPOLOGIA CONSIDERA QUE LA RAZAS SE DISTINGUEN POR LA FORMA Y DIMENSIONES DEL CUERPO EN CADA UNADE SUS PARTES, POR EL COLOR DE LA PIEL, CABELLO Y OJOS Y TAMBIEN POR ALGUNAS PARTICULARIDADES FISIOLOGICAS. LAS RAZAS NO DE DEFINEN POR LA CULTURA, HISTORIA, LA PSICOLOGIA O LOS LAZOS POLITICOS.
tracking img