Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Átomo
En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, indivisible)[1] es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no esposible dividir mediante procesos químicos.

Estructura atómica

La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjuntoconocidos como nucleónes, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.

Molécula

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
En química, unamolécula es una partícula neutra formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes
Esta teoría describe el comportamiento y las propiedades de la materia en base a cuatro postulados:1. La materia está constituida por partículas que pueden ser átomos ó moléculas cuyo tamaño y forma característicos permanecen el estado sólido, líquido ó gas.
2. Estas partículas están en continuomovimiento aleatorio. En los sólidos y líquidos los movimientos están limitados por las fuerzas cohesivas, las cuales hay que vencer para fundir un sólido ó evaporar un líquido.
3. La energíadepende de la temperatura. A mayor temperatura más movimiento y mayor energía cinética.
4. Las colisiones entre partículas son elásticas. En una colisión la energía cinética de una partícula setransfiere a otra sin pérdidas de la energía global.
La teoria cinetico molecular nos describe el comportamiento y las propiedades de los gases de manera teórica. Se basa en las siguientesgeneralizaciones.
1. Todos los gases tienen átomos ó moléculas en continuo movimiento rápido, rectilíneo y aleatorio.
2. Los átomos ó moléculas de los gases están muy separados entre sí, y no ejercen fuerzassobre otros átomos ó moléculas salvo en las colisiones. Las colisiones entre ellos o con las paredes son igualmente elásticas.

Temperatura

La temperatura de un gas ideal monoatómico es una...
tracking img