antropologia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
MATERIAL DE APOYO
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
TERCERA PARTE
LA VIDA EN CRISTO
 
PRIMERA SECCIÓN
LA VOCACIÓN DEL HOMBRE:
LA VIDA EN EL ESPÍRITU 
CAPÍTULO PRIMERO
LA DIGNIDAD DE LAPERSONA HUMANA
 
1700 La dignidad de la persona humana está enraizada en su creación a imagen y semejanza de Dios (artículo primero); se realiza en su vocación a la bienaventuranza divina (artículosegundo). Corresponde al ser humano llegar libremente a esta realización (artículo tercero). Por sus actos deliberados (artículo cuarto), la persona humana se conforma, o no se conforma, al bien prometidopor Dios y atestiguado por la conciencia moral (artículo quinto). Los seres humanos se edifican a sí mismos y crecen desde el interior: hacen de toda su vida sensible y espiritual un material de sucrecimiento (artículo sexto). Con la ayuda de la gracia crecen en la virtud (artículo séptimo), evitan el pecado y, si lo han cometido recurren como el hijo pródigo (cf Lc 15, 11-31) a la misericordiade nuestro Padre del cielo (artículo octavo). Así acceden a la perfección de la caridad.
Consultar,
http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html# LA VIDAEN CRISTO








Perspectivas cristianas sobre antropología teológica, Documento de estudio de Fe y Constitución N° 199, Consejo Mundial de Iglesias, Ginebra, 2012

Este estudio de Fey Constitución concluye con las siguientes diez afirmaciones comunes sobre antropología teológica. El objetivo de estas afirmaciones es que sirvan de base para la reflexión y la acción en común delas iglesias en relación con los desafíos con los que se enfrenta actualmente el ser humano:

1. Todos los seres humanos son creados a la imagen de Dios y es en Jesucristo en quien la verdaderahumanidad alcanza la perfección.

2. Reconocer la imagen de Dios en cada persona humana y en toda la humanidad es afirmar la índole esencialmente relacional de la naturaleza humana, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS