BACHILLER

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Mitos cosmogónicos y antropogónicos
Los mitos y las verdades son, la base fundamental de todas las creaciones, ya que los mitos son cuentos llenos de símbolos e historias donde se intentaexplicar el origen del mundo o de una civilización, Muchas veces formaban parte de la religión de un determinado pueblo que cuentan cómo comenzó el mundo, cómo fueron creados los seres humanos y animales,y cómo se originaron ciertas costumbres o actividades humanas. Casi todas las culturas poseen o mitos y vivieron en relación con ellos.
Los mitos cuentan muchas cosas de todo lo que pasa en elplaneta Tierra, todo tiene una explicación, por qué el agua se está acabando, porque la luna y el sol se crearon, como en la mitología griega, que nos cuenta el mito del DIOS DEL SOL Y SUS HIJOS, algunashistorias egipcias dicen que Ra fue el primer dios que Era el Sol, y creó el mundo después de elevarse sobre un océano infinito y sin vida llamado Nu, que era el cielo, engendraron a Geb, la TierraTuvieron cuatro hijos: los dioses Set y Osiris, y las diosas Isis y Neftis.
También esta los mitos de la MADRE MONTE en el cual nos demuestra cómo, en la antigüedad se cuidaba la naturaleza, o el dela MADRE DE AGUA. Que fue de una sección amorosa, o EL HOJARASQUÍN DEL MONTE, se ocupa de cuidar el bosque y los animales selváticos. LA PATASOLA, Enemiga de los hombres, acosada por una culpa antigua,LA LLORONA, Entre los cafetales y los yarumos, en las noches de luna llena, se escucha el grito de la Llorona, LA CANDILEJA, Mártir de la violencia, la Candileja es el espectro de una mujer asesinadaen el Valle de las Tristezas. LA MUELONA, fue una mujer esbelta que animaba pendencias y garitos. Sabía leer la suerte, gozaba con las peleas de los gallos y sobre todo enloquecía a los hombres consu voz nocturna y risa salvaje. EL SOMBRERÓN. Su leyenda es tan antigua, que algunos lo consideran el espanto más viejo del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia. EL CURA SIN CABEZA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS