antropologia

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
1. Cristo es la Luz de los pueblos. Anuncian el evangelio a todo ser vivo con la Claridad de Cristo, que resplandece sobre la Faz de la Iglesia, ya que es deber de la Iglesia unir a todos los eres a Cristo, pues es el, el intermediario ante Dios, y hoy en nuestro tiempo se hace mas urgente que la iglesia intervenga y consiga la plena unión en Cristo.

2. El Padre Eterno, Dios es un padremisericordioso, pues el creo todo en la tierra y dispuso al hombre la participación de la vida divina, a pesar de que hubiera pecado Adam, el siempre esta velando por nuestro bienestar, es tanto así que dio a su Hijo, Cristo para el perdón de los pecados de todo la humanidad.

3. Vino, por tanto, Cristo el primogénito directo de Dios, quien nos acogió como hijos adoptivos y trajo con si lainauguración del reino de los cielos en la tierra, que revelo el misterio de la redención, la iglesia es también llamada reino de Cristo quien actualmente es la que busca llamar a los hombres a la unión con Cristo, luz del mundo.

4. Consumada la obra, que realizo Cristo, hijo del Padre, envió al espíritu para que santificara la iglesia y por medio de esta los fieles tengan acceso al Padre. El espírituguía a la iglesia a toda verdad y se guarda en los corazones de lo fieles como un templo para obrar sobre sus vidas y de esta manera servir como testimonio viviente del amor de Cristo.

5. El misterio de la Sata Iglesia, se manifiesta en su fundación. El señor por medio de la iglesia dio a conocer la venida de Cristo, es dadora de buenas noticias. La palabra del señor se compra con una semillasembrada, quien le oye y la lleva a cabo con fidelidad, poco a poco se va convirtiendo en un gran árbol. Los milagros de Cristo son la confirmación de la llegada a la tierra del reino de Dios.

6. Del mismo modo, en el Antiguo testamento la revelación del reino se nos manifiesta en imágenes, de esta manera la iglesia es medio donde las ovejas (fieles) son guiadas por Dios. La iglesia fuelevanta por los apóstoles con firmeza y cohesión, y ala vez recibe diversos nombres: tienda de Dios entre los hombres, templo santo, templo de piedra, ciudad santa, la nueva Jerusalén y es también descrita como esposa inmaculada del Señor.

7. El hijo de Dios, en el bautismo nos configuramos a Cristo, ya que este rito es manifiesto de la muerte y resurrección de Cristo, junto al pan realmente hacemoscomunión con el Señor, la cabeza de la comunión es Cristo y el cuerpo es la iglesia.

8. Cristo, el único mediador, median la iglesia en la tierra Cristo imparte la verdad y la gracias de Dios, pero esta se debe contemplar como una sola institución, ya que contemplarla como una elemento humano y otro divino es errada, es por esto que el espíritu Santo esta vivificado para el acrecentamiento desu cuerpo.

9. En todo tiempo y en todo pueblo, es obediente a Dios por se le tema ya que el practica la justicia. Sin embargo fue Dos el que decidido santificar a su pueblo en verdad, es por esto que el decidió tomar a Israel como pueblo suyo, pacto con el una alianza y lo mejoro poco a poco, llamando a judíos y gentiles que se unificaran no como una sola carne, sino como un solo espíritu.10. Cristo señor, los bautizados son consagrados por su regeneración de la maldad y la unión con el espíritu santo y sacerdocio, para que por todo obra el hombre ofrezca sacrificios espirituales al señor.

11. El carácter sagrado, sacerdocio a partir de los sacramentos inspiradores de la vida Cristiana. Sacramento de la penitencia y perdón de Dios a partir de la reconciliación Eclesiástica.Sacramento del matrimonio y la familia, la cual se denomina “iglesia domestica”, en donde se imparte a los hijos toda la sabiduría de Cristo.

12. El pueblo santo de Dios, se refiere al pueblo profético de Cristo, en donde el sentido de fe y el consentimiento de fe son el carisma del pueblo de Dios y son requisito para ser sujetos o súbditos en la iglesia.

13. Todos los hombres están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS