Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. Presentación personal

Mi nombre es Yeimi Estefanía Ordoñez Marín, tengo 17 años, vivo en Pitalito (Huila), y estoy cursando el quinto semestre de administración de empresas en el ceadpitalito.
Soy una persona muy responsable con mis deberes, me gusta leer, escuchar a las personas y compartir nuevos conocimientos con mis compañeros de grupo.
Mi correo es: estefani71dan@hotmail.comSkype: yestefani
Celular: 3213050143

Mis expectativas son muchas, una de ellas es la de fortalecer mis conocimientos y lograr proyectar a un buen futuro mi perfil personal, social, profesional ylaboral. Espero aportar de manera eficiente al desarrollo de este proceso de aprendizaje tanto grupal como autónomo y servir a mis compañeros de curso en todo lo que sea posible y necesario, esperandoapoyarnos mutuamente y desarrollar un trabajo serio, responsable, con alto sentido de pertenencia y objetividad.

2-. ¿Cuáles son los aportes que hace la antropología a mi formación académica?

Laantropología como dicen las lecturas citadas dentro del reconocimiento del curso, se refiere a la búsqueda de la respuesta de miles de preguntas que el ser humano se hace: de donde viene, para dondeva y el origen de toda la estructura generalizada en toda su existencia, se ha encargado desde hace muchísimos años a estudiar nuestro comportamiento y el de nuestros antepasados, gracias a ella hemospodido descifrar muchos interrogantes que hay en nuestro mundo, como él porque existen las diferencias raciales, sociales, ideológicas, religiosas, incluso porque hablamos diferentes idiomas alrededordel mundo.

La antropología es una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece y al mismo tiempo, el resultado que estas hacen sobre elhombre.
Al ser la antropología una ciencia que se interesa por descubrir cuándo, dónde y por qué aparecieron los seres humanos sobre la Tierra, y por qué las poblaciones humanas actuales varían en...
tracking img