Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología
Es la ciencia del hombre que quiere decir en primer lugar que es el único saber que por encima de su gran diversidad temática tiene una preocupación constante por definir al hombre.Se refiere al campo de las ciencias sociales, a la evolución n, al origen del hombre y las razas humanas; la sociedad y la cultura; la familia y el parentesco; la estructura social y el mito; lamagia y la religión.
Capacidad: Analiza los métodos científicos y técnicas de investigación en Antropología Social y Cultural.
Usos analizar los sistemas de parentesco, estudiar las reglamentacionesdel matrimonio, investigar las leyes que regulan la descendencia y la propiedad, estudiar la composición demográfica de la población de la que puede hacer una muestra representativa una o variasgeologías obtenidas y el uso de la investigación de las migraciones.
Las técnicas etnográficas
Los antropólogos utilizan varias técnicas para estudiar los estilos de vida dentro de una cultura. Estastécnicas de campo son:
1. La observación directa: Mediante esta técnica, el investigador recoge datos básicos de la vida nativa, como los comportamientos típicos, en forma individual y colectiva en diversassituaciones; los ruidos que hace la gente; los eventos en que participan; cómo comen; de qué manera se miran; qué situaciones inusuales se dan en el periodo de la observación, etc. En síntesis, todoslos patrones culturales y sociales de la comunidad estudiada.
Luego anota sus impresiones en un diario personal para convertirlas después en apuntes más formales en las llamadas “notas de campo”. Lainvestigación dura, por lo general, un año.
2. La observación participante: Este es uno de los procedimientos característicos de la antropología. El investigador establece una buena relación con lapoblación que pretende estudiar, basándose en el contacto personal y la confianza mutua. Es decir, el antropólogo forma parte de la vida de la comunidad al mismo tiempo que la estudia. 
Como...
tracking img